El presidente de la Comisión, Miguel Chacón, aseguró que las últimas acciones merecen "atención rigurosa"

Por: Fiorella Masís 21 abril, 2015
Los jugadores de Herediano y AS Puma tuvieron un encontronazo debido al gol anulado a los florenses. Tras los reclamos, el central Keylor Herrera validó la anotación, que fue la del empate. | DIANA MÉNDEZ
Los jugadores de Herediano y AS Puma tuvieron un encontronazo debido al gol anulado a los florenses. Tras los reclamos, el central Keylor Herrera validó la anotación, que fue la del empate. | DIANA MÉNDEZ

La Comisión de Arbitraje mostró su preocupación por las actuaciones de los réferis en la jornada 20 del Torneo de Verano 2015, en la que hubo varios errores y jugadas controversiales que marcaron los encuentros.

"La labor de nosotros es ardua, los árbitros trabajan fuerte y se preparan toda la semana para llegar a un partido", Miguel Chacón. 

El presidente de dicho ente, Miguel Chacón, aseguró que es imposible negar que la fecha del fin de semana pasado mostró situaciones polémicas. Chacón aseguró que este martes se tomarán decisiones tras la reunión con la Comisión técnica y el panel de árbitros.

"Siempre lo he trado de defender (el trabajo de los árbitros), no tratando de tapar el sol con un dedo, pero las quejas en sí siempre son parte de un arbitraje. Sin embargo, lo de esta última jornada merece una atención rigurosa y tomar decisiones con un analisis más profundo, sobre todo por las etapas finales en las que está el torneo... Nos preocupa la situación", mencionó Chacón a La Nación.

En la fecha 20 las jugadas de debate se dieron en todos los encuentros.

Durante el Belén-Santos hubo dos penales, al parecer mas concedidos, mientras que los cotejo de UCR-Uruguay, Pérez Zeledón-Santos y Cartaginés-Saprissa no se señalaron faltas claras dentro del área.

En el Morera Soto hubo un gol (a la postre de la victoria para Carmelita) en fuera de juego y una brusca falta en el área sobre Johan Venegas, quien terminó ensangrentado.

Pero una de las jugadas que más llamó la atención se dio en el Rosabal Cordero, cuando Cristian Montero anotó un gol legítimo, el línea lo anuló, pero después el cuarto arbitro le dijo al réferi central que sí era válido.

"Es importante aclarar que el cuarteto es un equipo y están para colaborar. Si bien esa jugada fue polémica, la actuación es correcta (del cuarto árbitro) en decirle que se había equivocado con una mala apreciación del asistente. Lo que sí preocupa y debemos investigar profundo, es si para el cuarto árbitro influyó algo externo, pero si logró determinar que la jugada fue buena porque su posición le ayudó, está bien que lo haya hecho, se le permite", explicó Chacón.

El jerarca fue tajante al asegurar que no se permitará que equipos como AS Puma digan que el objetivo de la Comisión es descender al equipo.

"No podemos dejar que digan que el objetivo de la Comisión era descenderlos, no podemos aceptar eso (...) hay manifestaciones que son tendenciosas, como cuando dicen que manejan dos reglamentos, uno para equipos grandes y otro para pequeños. Si estamos en una condición crítica nos corresponde analizar y corregir, pero tenemos que entender que son seres humanos y están siempre propensos al error, aunque tratamos que no sean tan de fondo", concluyó.