Cafeteras y holandesas llegaron a cuatro puntos y se dejaron dos de los cuatro boletos disponibles como mejores terceras, mientras que Suiza tiene tres unidades con una diferencia de gol de +7, con lo que superaría a la Nacional en caso de empatar ante Brasil, lo que hace que solo quede un lugar disponible si se iguala

Por: Cristian Brenes 17 junio, 2015

Redacción

Tres de los cuatro cupos para clasificar como mejor tercero en el Mundial Femenino de Canadá quedaron llenos, luego de que Colombia cayera ante Inglaterra 2 a 1 y avanzara como tercera con cuatro unidades, mismas que tiene Holanda, mientras que Suiza, también tercera con tres puntos tiene un gol diferencia de +7, lo que le da un cupo y reduce las posibilidades de Costa Rica.

Lixy Rodriguez protege el balón ante la marca de la coreana Yumi Kang (16) durante el primer tiempo entre Costa Rica y Corea del Sur.
Lixy Rodriguez protege el balón ante la marca de la coreana Yumi Kang (16) durante el primer tiempo entre Costa Rica y Corea del Sur.

La Nacional solo puede optar a ser segunda si derrota a Brasil y en caso de empatar necesitaría de que España y Corea del Sur igualen para dejarse esa plaza, ya que una victoria de españolas o asiáticas condena a la Tricolor a pelear por un tercer puesto.

De darse esta situación el combinado patrio entraría a disputar un lugar en octavos de final con Suecia, quien cerró su participación con tres unidades y tiene una diferencia de anotación de 0, misma que registra Costa Rica, pero en el criterio de desempate por goles las europeas superan a las ticas porque marcaron cuatro, mientras que las dirigidas por Emilia Valverde contabilizan tres, lo que obliga a que se de un empate con dos tantos.

De darse una igualdad entre costarricenses y brasileñas por solo un gol, la organización del mundial definiría quién pasa con un sorteo.