Los pamperos abrieron la cuenta con Jonathan De León.

Por: Steven Oviedo, Fanny Tayver Marín 28 febrero, 2016

Tres minutos bastaron para que Saprissa resolviera un acertijo que por momentos se le hacía indescifrable.

La fórmula mágica para quedarse con el botín de tres puntos estaba en la química y el entendimiento entre Daniel Colindres y Diego Calvo, quienes siendo cómplices, encontraron el camino al gol.

Liberia madrugó y tenía el marcador a favor desde el minuto 5, cuando el mexicano Jonathan de León martilló el balón en la puerta de Danny Carvajal, tras un cobro de tiro de esquina de Kenneth Coco García.

El Monstruo llevaba la iniciativa, pero tenía el viento en contra y eso le ocasionaba múltiples problemas, pues sus acciones no pasaban de ser intentos. Y eso lo aprovechaban los pamperos para hacer su juego con la astucia del Coco y de un incómodo Kevin García.

Los morados no tiraban la toalla, a pesar de que ya habían perdido algunas ocasiones con Marvin Angulo, Daniel Colindres, Francisco Calvo y un David Ramírez que salió lesionado.

La S se vio mejor cuando David Guzmán y Marvin Angulo se adueñaron del medio campo.

A partir de ahí, se hilvanó la primera jugada morada que terminó en gol: Diego Calvo recibió la pelota y se la envió a Daniel Colindres para que definiera con un remate cruzado, en el minuto 31.

Los tibaseños no habían terminado de entrar en calor con ese tanto en una tarde muy ventosa, cuando vino la reciprocidad entre los atacantes del Saprissa.

Corría el minuto 34 y Colindres le sirvió el esférico a Calvo para que disparara con gran potencia y sacudiera las redes del guardameta Douglas Forvis.

Esa es la alianza que le deparó tres puntos a un Saprissa que se pegó más de un susto contra el equipo liberiano, ordenado y atrevido por momentos.

La victoria hace que los pupilos de Carlos Watson escalen al segundo puesto del Verano. Sin embargo, no es lo que querían.

“Para nadie es un secreto que a nosotros nos hubiese gustado cerrar esta primera vuelta en el primer lugar, pero vamos a trabajar para eso”, dijo Francisco Calvo.

El Saprissa gozará hoy de un día libre, pero a partir de mañana buscará corregir varios puntos. Uno de ellos es la definición.

Marvin Angulo, Daniel Colindres y David Ramírez pegaron la bola en el palo, al tiempo que Jonathan Moya falló en varias jugadas claras frente al marco.

Mynor Escoe reapareció en la formación morada y cumplió, mientras que viene un nuevo desafío para Watson, porque hoy retorna el panameño Jaime Penedo y Carvajal no lo hizo mal.

Mas ya habrá tiempo para eso. Por ahora, gracias a la astucia de Colindres y Calvo, los saprissistas amanecen con una sonrisa.

Síntesis

2

Saprissa

Danny Carvajal

Roy Miller

Francisco Calvo

Adolfo Machado

Aubrey David

Marvin Angulo

David Guzmán

Mynor Escoe

Diego Calvo

David Ramírez

Daniel Colindres

D.T.: Carlos Watson

Cambios: Jonathan Moya por David Ramírez (21') y Ulises Segura por Mynor Escoe (60').

1

Liberia

Douglas Forvis

César Carrillo

Fabio Jiménez

Christian Reyes

José Sosa

Sergio Córdoba

Kénneth García

Kevin García

Jaikel Medina

Brayan Solórzano

Jonathan De León

D.T.: Erick Rodríguez

Cambios: Argenis Fernández por Kevin García (64'), Irving Huertas por Kénneth García (76') y Mario Camacho por Jonathan De León (82').

Goles: 0-1 Jonathan De León (5'), 1-1 Daniel Colindres (31') y 2-1 Diego Calvo (34').

Amonestados

David Guzmán; Jeikel Medina, Kénneth García, Sergio Córdoba y Christian Reyes.

Árbitro: Jeffrey Solís

Estadio: Ricardo Saprissa

Etiquetado como: