7 enero, 2015

Herediano explotó contra Saprissa por fichar a Francisco Calvo , sin embargo el enojo rojiamarillo no es respaldado por los clubes de Primera División.

Los integrantes de la máxima categoría aprueban la forma de negociar de los morados, ya que el reglamento de la FIFA le da la potestad a un equipo para pactar con un jugador al que le restan seis meses de contrato con su club actual.

“Saprissa está haciendo sus negociaciones de la forma establecida. Si nos vamos a los hechos comprobados, al jugador le restaban seis meses y Herediano recibió la nota; de lo demás no puedo opinar”, manifestó Marco Vázquez, directivo y vocero de Alajuelense .

Este es el mismo sentir de Olman Vega, presidente de Belén, quien asegura que lo que está reglamentado, es lo que vale.

“Si lo hizo dentro de la normativa de FIFA, estoy de acuerdo. En el fútbol lo que está escrito en el reglamento es lo que hay que respetar”, dijo Vega.

Por su parte, en Cartaginés libran de culpa a los tibaseños y ratifican que en la negociación por Néstor Monge siempre privó la transparencia y que no tienen nada que reclamarle a la S .

Saprissa fue muy frontal con nosotros, nos comentó que querían hablar con el jugador, que les interesaba y negociaron. Algo válido porque los estatutos lo permiten así”, agregó Daniel Vargas, jerarca blanquiazul .

Los equipos no tradicionales aseguran que este tipo de prácticas para contratar son comunes y no es de extrañar que se den.

“No solo Saprissa lo hace; eso es así siempre. Los equipos hablan con los jugadores antes que finalicen el contrato, pero la FIFA lo permite y por eso no está mal”, señaló Rigoberto Chinchilla, presidente de AS Puma.

En la UCR y Carmelita no esconden que esto incomoda, pero no hay nada que hacer.