El hombre con más partidos en la historia de la selección mexicana no subestima a la Tricolor.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 5 julio, 2015
Claudio Suárez (2) marcó a Paulo Wanchope en un partido rumbo a Francia 98 en el Ricardo Saprissa. Aparece junto a ellos Alberto García Aspe.
Claudio Suárez (2) marcó a Paulo Wanchope en un partido rumbo a Francia 98 en el Ricardo Saprissa. Aparece junto a ellos Alberto García Aspe.

¿Cómo llega la selección de su país a la Copa Oro?

En estos momentos la selección de México me deja muchas dudas. Tiene jugadores de un nivel muy alto pero no se refleja en la cancha, todavía no se entienen ni trabajan en conjunto. El amistoso ante Costa Rica así lo reflejó.

“Costa Rica debe ser de las favoritas junto a Estados Unidos y México para ganar la Copa Oro. Lástima que Keylor Navas no estará”

¿Está en la obligación de ganar este torneo?

Sí. Lo que pasa es que México siempre tiene que ganarla. Sería un error decir otra cosa. Además en Estados Unidos juega como en casa ya que tiene a la afición de su lado y eso siempre ayuda, es el gran favorecido.

¿Corre riesgo el director técnico si no hace un buen papel?

Tras el fracaso en la Copa América hay mucha presión, incluso el técnico ya la refleja. No sé que pasará si Miguel Herrera no consigue la Copa Oro, la prensa y el público ejercerán presión y seguro tendrán que volver a cambiar.

¿Qué selección lleva el cartel de favorita para ganar la Copa?

Estados Unidos porque tuvo una preparación fuerte y se ve con ritmo para jugar esta Copa. Costa Rica hizo el mejor mundial del área y fue impresionante pero ahora con el cambio de técnico no sé si mantendrá el mismo nivel.

¿Este torneo puede servir de simulacro para la eliminatoria?

Sí y no. El hecho de que estén los mejores jugadores de cada selección servirá para medir el nivel, pero una eliminatoria es muy diferente porque se juega en casa y hay que ir de visita a lugares donde se va más allá del fútbol.

Etiquetado como: