Claudio Ciccia

 10 noviembre, 2014

Ganamos un partido producto de la pelota quieta, el trámite del compromiso fue parejo, incluso fue favorable para el equipo de As Puma. Nos quedan muchas enseñanzas.

“El hecho de ganar es positivo, pero hay muchas cosas que mejorar y muy poco tiempo. El equipo se vio mal físicamente, en las transiciones el rival fue mejor que nosotros. As Puma hizo un buen partido”.

Mañana mismo (hoy) vamos a entrenar independientemente de cuál sea nuestro siguiente partido, es una decisión del rival. Esperamos la información oficial y en función de eso planificaremos la semana de trabajo.

¿Quiere un Cartaginés más ofensivo?

Sí, lo que pasa es que no puede haber un bloque tan separado. Partamos de la base de que en el fútbol actual no puede existir más de 40 metros entre defensor y delantero. Si la propuesta es ofensiva el bloque tiene que estar más junto para no sufrir los espacios entre líneas. Vamos a tomar más riesgos.

¿Los jugadores jóvenes van a ser una constante en su esquema?

Sí, le vamos a dar continuidad a muchachos que no tuvieron participación en el proceso anterior. Es necesario rotar el plantel.

¿Sale satisfecho con el planteamiento ofensivo?

Se vieron buenas jugadas, una excelente participación de Daniel Quirós que generó bastante, pero hay que trabajar un poco más en el aspecto de la definición. Tenemos que trabajar mucho en la precisión. Para el sistema que nosotros queremos utilizar tenemos que tener más intensidad.

¿Cree que el equipo estará listo para cuando lleguen los partidos de semifinales?

La idea es que el equipo vaya mejorando en los entrenamientos, en un mes tenemos que estar listos.