Por: José Fernando Araya N. 5 noviembre, 2014

Cartago. El que no tenga aún su licencia A de entrenador impide que el Cartaginés inscriba a Claudio Ciccia como técnico para lo que resta de este campeonato.

Esto hace que el cuadro brumoso tenga que inscribir en Unafut a Martín Arriola como estratega y a Ciccia como secretario deportivo para así solventar el problema.

Según explicó Jorge Ortega, gerente general del Cartaginés, Arriola es técnico del Alto Rendimiento por lo que no le impide estar en el banquillo, pero a Ciccia lo deben inscribir como secretario.

Ciccia indicó que eso no es ningún problema para él, pues las órdenes a partir de ahora son mancomunadas entre él y Arriola.

“Esto es como se hizo el año pasado. Simplemente que yo tengo licencia B, pero hay instancias administrativas que el club siempre va a hacer para que yo pueda estar en el banquillo”, mencionó Ciccia.

Arriola afirmó que más allá de quien esté a la cabeza, la idea es sacar adelante al equipo en la lucha por la clasificación.

“Esto es compartido como fue la otra vez. Vamos a hacer un grupo de trabajo que no solamente somos Claudio y yo, pues está Adrián Leandro y Greivin Mora, el preparador físico y los tres venimos trabajando en divisiones menores desde hace mucho”, explicó.

Esta será la segunda vez que Ciccia y Arriola asuman la dirección técnica del equipo como emergentes, pues lo mismo ocurrió en las últimas cinco fechas del pasado Torneo de Verano 2014, cuando se había despedido a Javier Delgado.

De cero. El nuevo técnico del Cartaginés, Claudio Ciccia, indicó que como todo nuevo proceso a partir de ahora se comenzará desde cero, así que todos los jugadores deberán ganarse un puesto.

“Seguramente sí se darán cambios tácticos y estratégicos diferentes y cambio de nombres. Evidentemente los nombres se irán formando durante la semana, pero es muy prematuro poder hablar de esto ahorita”, indicó Ciccia.

El estratega explicó que al jugar cada tres días se perfila el equipo para estar haciendo variantes y así no sobrecargar mucho al plantel.

Cartaginés recibirá el próximo domingo a As Puma Generaleña a partir de las 3 p. m. en el Fello Meza, en el debut de Ciccia.