Los tres jugadores son utilizados en un mismo esquema en las prácticas y en fogueos para darle poder al ataque de los blanquiazules

Por: Cristian Brenes 2 julio, 2015

Cartago

Ser delantero en su etapa como jugador llevó al técnico Claudio Ciccia a plantear un tridente ofensivo para Cartaginés en busca de goles, por lo que desde la pretemporada prueba con Randall Brenes, Alejandro Aguilar y Fabrizio Ronchetti como ejes de ataque.

El atacante de Cartaginés, Alejandro Aguilar (blanco) disputó el balón con el defensor de Pérez Zeledón, Tomás Fonseca (atrás), el miércoles en el Fello Meza
El atacante de Cartaginés, Alejandro Aguilar (blanco) disputó el balón con el defensor de Pérez Zeledón, Tomás Fonseca (atrás), el miércoles en el Fello Meza

"Vamos a tener partidos en los que optaremos por esa figura táctica con tres delanteros", Claudio Ciccia, técnico de Cartaginés

"Es importante probar este esquema desde la pretemporada para afinar los movimientos", Alejandro Aguilar, delantero de Cartaginés

Ciccia considera que Aguilar, Ronchetti y Brenes pueden ser la llave que abra una y otra vez el marco rival, lo que lo llevó a practicar en los entrenamientos y en su primer fogueo con el equipo completo, el miércoles ante Pérez Zeledón. con un sistema 1-4-3-3, en el que sus tres referentes en ofensiva coinciden en cancha.

El timonel de la Vieja Metrópoli salió satisfecho con el ensayo ante los generaleños y cree que es posible que su equipo juegue con esta propuesta, en la que incluso un enganche nutre a los arietes, y un volante mixto y un recuperador escudan a la zaga para no descuidar la defensa.

"El equipo tiene que estar balanceado, pero ser más ofensivo. Tenemos jugadores de área y de mucho peso en ofensiva para utilizar un esquema que busque hacer daño. Hay que probar todas las alternativas", señaló el estratega charrúa.

El planteamiento dio frutos ante Pérez, ya que en solo 45 minutos el Chiqui llegó al gol y tanto Alejandro como Fabrizio inquietaron constantemente, sin embargo, aún se debe afinar el engranaje de un tridente que tiene libertad de movimientos.

"Es un sistema en el que tenemos libertad para movernos, pero cada quien debe saber dónde ubicarse para mantener el orden. Si Randall, Fabrizio o yo quedamos por los costados, debemos ayudar a la media cancha y uno de los tres debe asumir el rol de nueve", señaló Aguilar.

Los atacantes aseguran sentirse cómodos con el sistema y pese al poco tiempo de trabajo que acumulan, dicen haber logrado un entendimiento casi inmediato de lo que se pretende.

"Realmente nos gusta el planteamiento, nos entendemos y nos sentimos bien. Con este sistema ganamos en ofensiva y vamos a tener que usarlo en la mayor parte del torneo porque es de vida o muerte sacar los resultados", concluyó Alejandro.

Ciccia quiere goles y desde la pretemporada deja ver que no tiene problemas para arriesgar con tres delanteros que busquen abrir el marco rival.