Salida de costarricenses por sus propios medios a Nicaragua le quitarían terreno a dichas empresas

Por: Daniel Jiménez 7 septiembre, 2015

Para las agencias de viajes la posible clasificación de Nicaragua a las cuadrangulares de Concacaf cae como un balde de agua fría porque el ganador de esa serie se enfrentará a la Selección Nacional en su camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Si bien dicen estar preparadas para cualquier destino que visite la Tricolor , estas empresas deducen que por un asunto de cercanía y costo, los aficionados viajarían a suelo nicaragüense por sus propios medios, para el juego que está pactado para el 25 de marzo del 2016.

“Quizá la afluencia de ticos a Nicaragua sea masiva, pero podría el viaje lo podrían organizar algunos grupos de personas por sí solas y se puede ir por tierra porque es cerca”, comentó Karla Sáenz, ejecutiva de ventas de Sport Viajes.

Criterio similar compartió Eduardo Sánchez, presidente de la agencia FAST. “Aquí muchos particulares organizarían su propio viaje en grupos de familiares y conocidos con una microbús o un vehículo propio que tenga los requisitos para salir del país”.

“Honestamente creo que podría ser más atractivo Jamaica. Nicaragua muchos ticos ya conocen por lo que sería mejor buscar un nuevo destino para todos ellos”, agregó Sánchez.

El 10 de setiembre del 2013, Costa Rica visitó Jamaica en el Independence Park con gran afluencia de aficicionados ticos. | MEYLIN AGUILERA
El 10 de setiembre del 2013, Costa Rica visitó Jamaica en el Independence Park con gran afluencia de aficicionados ticos. | MEYLIN AGUILERA

Otro aspecto a tomar en cuenta es que la Sele visitó el país de los Reggae Boyz en setiembre del 2013 para la hexagonal rumbo a Brasil 2014 y tuvo una buena acogida por parte de los seguidores, con el atractivo de que en Kingston el combinado patrio sellaría el boleto a la cita planetaria.

“Realmente nos llamaba la atención Jamaica por la experiencia anterior en la que llevamos a más de 500 ticos y tuvimos un excelente resultado”, manifestó Kattia Oviedo, Coordinadora de Grupos de Faytur.

Sobre el otro rival de la Mayor, que podría ser Haití o Granada —la serie está 3-1 a favor de los haitianos—, en Destinos TV argumentaron que les es indiferente la selección que avance.

“Sea cual sea el rival vamos a buscar la mejor oferta para nuestros clientes”, señaló Rándall Mesén, supervisor del departamento internacional.

Buen inicio. En las agencias aseguraron que la venta de los paquetes a Panamá arrancó de muy buena manera.

La Mayor visita suelo canalero el 17 de noviembre en el Rommel Fernández.

“Para ese viaje está el atractivo de que los aficionados pueden aprovechar para hacer las compras de fin de año. Por ese motivo se está vendiendo bastante, de igual manera calentará más conforme se acerque el encuentro”, puntualizó Sánchez.