Por: Kenneth Hernández Cerdas 12 abril, 2015
Ellos son los principales romperredes activos en clásicos.
Ellos son los principales romperredes activos en clásicos.

Sacudirle los cordeles al archirrival y verlo herido son experiencias que no todos los futbolistas de Saprissa y Alajuelense cuentan dentro de sus hojas de vida.

Dentro de las planillas activas de morados y liguistas hay hombres con la etiqueta de gol pegadas en sus espaldas como Jonathan McDonald y Deyver Vega, quienes con cinco y tres anotaciones respectivamente, son los artilleros que más dianas han marcado para sus clubes en la historia reciente de este duelo.

Sin embargo, también están aquellas figuras que nunca le han gritado un gol a su principal enemigo deportivo.

En el caso de la S, 11 futbolistas de la actual plantilla le marcaron en al menos una ocasión al conjunto rojinegro. Y siete nunca saborearon las mieles del gol.

Mientras que en la Liga son diez los jugadores que en su momento movieron los cordeles tibaseños y 12 nunca lo han hecho.

¿Quienes tienen la hoja en blanco? En Saprissa Andrés Imperiale, Keylor Soto, Sebastián Diana, Sergio Córdoba, David Guzmán, Marvin Angulo y Manfred Russell.

En la acera rojinegra tienen la factura pendiente Johnny Acosta, José Salvatierra, Elías Palma, Ariel Soto, Rónald Matarrita, Leonel Peralta, Luis Miguel Valle, Diego Calvo, Osvaldo Rodríguez, Allen Guevara, Francisco Rodríguez y Alejandro Aguilar.

Anotadores activos en clásicos

En Saprissa

Con tres goles: Deyver Vega

Con dos goles: Gabriel Badilla y Diego Estrada

Con un gol: Jordan Smith, Heiner Mora, Adolfo Machado, Juan Bustos Golobio, Hansell Arauz, Minor Escoe, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez.

En Alajuelense

Con cinco goles: Jonathan McDonald

Con cuatro goles: Pablo Gabas

Con tres goles: Armando Alonso

Con dos goles: Porfirio López

Con un gol: Kenner Gutiérrez, Ariel Rodríguez, Kevin Sancho, Álvaro Sánchez, Luis Guillermo Ortiz y Johan Venegas.