Por: Ferlin Fuentes 23 febrero, 2015

El Deportivo Saprissa y Alajuelense dicen llegar con la motivación arriba para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los morados toman el clásico como trampolín en lo emocional para enfrentar a un América de México cuestionado por su accionar en la Liga MX.

Por su parte, los manudos señalan que la derrota de ayer ante la S no hace mella en las ganas de recibir el jueves a un DC United que aún no entra en franca competencia.

“Llegar a cada partido con una victoria siempre es motivación, el juego de hoy (ayer) fue un buen clásico pero gracias a Dios nos lo llevamos nosotros”, dijo Gabriel Badilla.

El panameño Adolfo Machado reconoce que la serie ante los emplumados será disputada, por lo que invita a la afición para acuerpar al equipo el próximo miércoles.

Ariel Rodríguez y Kenner Gutiérrez disputan junto a Gabriel Badilla un balón proveniente de un tiro de esquina. | MARIO ROJAS
Ariel Rodríguez y Kenner Gutiérrez disputan junto a Gabriel Badilla un balón proveniente de un tiro de esquina. | MARIO ROJAS

El recio zaguero pone especial atención en la concentración que deberán tener ante un equipo plagado de individualidades capaces de definir un juego en cualquier momento.

“Debemos tener muy claro por dónde podemos hacer daño y la concentración en las virtudes de ellos, en esas series cualquier error podría costar muy caro, por lo que es de vital importancia llegar a tope. La victoria en este clásico nos ayuda en lo emotivo”, explicó Machado.

Vuelta de hoja. Los rojinegros no hacen drama por la derrota ante su más enconado rival. Los jugadores señalan que es momento de pasar la hoja y centrarse en los dos juegos ante el DC United.

“Si analizamos bien, el partido fue parejo y me animo a decir que nosotros manejamos el peso de las acciones. Saprissa fue efectivo y concretó las que tuvo, nosotros sí pecamos en eso. La definición inclinó la balanza, pasamos la hoja y llegamos motivados para enfrentar al DC United”, acotó el volante Armando Alonso.

Patrick Pemberton, arquero erizo, hace referencia al rodaje que tiene el plantel para levantarse juego tras juego.

“Somos un camerino maduro, tenemos claro lo que queremos en Concacaf y en el torneo nacional. Aquí debemos mantenernos en puestos de clasificación y en la Concachampions debemos ser certeros”, señaló Pemberton. Colaboró Kenneth Cerdas.

Etiquetado como: