Por: Steven Oviedo 15 mayo
Esteban Ramírez va por su quinto título con el Herediano
Esteban Ramírez va por su quinto título con el Herediano

La experiencia del camerino del Herediano se ha ido incrementando desde el 2010, cuando los florenses se convirtieron en protagonistas frecuentes de las finales.

Desde entonces los rojiamarillos empezaron a coleccionar campeonatos, cuatro desde el 2012, pero son solo cinco los futbolistas que cuentan con cuatro medallas de campeón en este Team.

Esteban Granados, Leonel Moreira, Daniel Cambronero, Esteban Ramírez y José Sanchez son los jugadores que han disfrutado los cetros ante Santos de Guápiles (2012), Cartaginés (2013) y Alajuelense (2015 y 2016).

No obstante, los casos de estos jugadores han sido muy diferentes en esas cuatro finales.

El que más minutos tiene y el único que disputó los ocho juegos de las finales en las que triunfó el Herediano fue Leonel Moreira, quien disputó todos los minutos y dos tandas de penales en las que fue el héroe al detener tres lanzamientos (uno a Cartagines en el 2013 y dos a Alajuelense en el 2015).

Esteban Granados estuvo en siete de los ocho duelos, acumulando 575 minutos en la cancha, solamente se perdió el juego de ida de la final del Verano 2015 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El volante ha vivido la euforia de marcar un gol ante Alajuelense en el 2016, dar una asistencia en tiempo extra ante Cartaginés en el 2013 y fallar un lanzamiento en la tanda de penales contra los manudos en el 2015.

Esteban Ramírez perdió la mitad de estos compromisos, aunque en la mayoría de sus ausencias estuvo en la banca de suplentes.

José Sánchez es un caso interesante, ya que jugó cinco de esos ocho partidos, pero ninguno como titular y solo tiene 164 minutos.

No obstante, los aportes de Sánchez han sido determinantes, como la asistencia para Esteban Granados en el juego de ida del Verano 2016 en el Morera Soto, o la asistencia a Keyner Brown al minuto 118 del tiempo extra en el Rosabal Cordero para forzar a los penales en el 2015.

El caso más atípico es el de Daniel Cambronero, quien tiene cuatro cetros de campeón con los florenses, pero no disputó un solo minuto en el terreno, en esos juegos.

Cambronero ha tenido la mala suerte de que las finales en las que participó (Invierno 2011 y 2014) el equipo salió derrotado de la cancha.

En el camerino herediano también cuentan con tres títulos José Miguel Cubero, Víctor Núñez, Pablo Salazar y Elías Aguilar.

Etiquetado como: