Solo Odir Jacques y César Eduardo Méndez no salieron tras una derrota.

Por: Steven Oviedo 29 abril, 2015

Redacción

Desde el año 2010 el Club Sport Herediano ha tenido diez entrenadores (dos veces Jafet Soto), de los cuales cinco fueron cesados de su puesto tras una derrota ante Liga Deportiva Alajuelense.

Curiosamente, los cinco entrenadores que cayeron a manos de los manudos, fueron vencidos por el estratega Óscar Ramírez.

La primera víctima de los rojinegros fue Orlando de León, quien perdió su posición como entrenador del 'Team' el 19 de diciembre del 2010, tras perder en penales la final del Invierno 2010 en el estadio Alejando Morera Soto.

El segundo técnico en vivir esta situación fue Jafet Soto Molina, actual gerente general, quien perdió por 2 a 3 en el Rosabal Cordero ante los erizos el 24 de marzo de 2012. En el Invierno 2011 había perdido la final en penales ante Alajuelense.

Para el Invierno 2012 el tercero en salir de las tiendas florenses fue Claudio Jara, quien perdió la final de dicho certamen contra Óscar Ramírez en tiempo extra.

La cuarta víctima de los alajuelenses fue Marvin Solano, quien cayó el 26 de marzo del 2014 por 5 a 2 en el Morera Soto.

Armando Alonso intenta detener al jugador florense Elías Aguilar.
Armando Alonso intenta detener al jugador florense Elías Aguilar.

La más fresca presa de los manudos es Mauricio Wright, quien salió goleado de la casa de los manudos, al perder 4 a 0 este martes.

Los otros técnicos del Herediano en este periodo han sido: Alejandro Giuntinti, fuera tras perder con Saprissa en 2011, Odir Jacques, quien salió luego de un gane ante Uruguay de Coronado en 2012, Mauricio Solís perdió su puesto en una visita a Pérez Zeledón en 2013, César Eduardo Méndez empató con el León de México en 2014 y Jafet Soto tras perder la final del Invierno 2014 ante Saprissa.