Por: José Pablo Alfaro Rojas 23 enero, 2015

El delantero Christian Lagos está muy cerca de igualar el rendimiento goleador de Víctor Mambo Núñez, el máximo artillero del fútbol tico.

Según los datos del estadígrafo Gerardo Coto, el artillero ha marcado 60 goles en 135 partidos para un promedio de anotación por juego de 0,44.

Mientras tanto, Mambo perforó las redes 217 veces en 435 duelos y promedió 0,49.

No obstante, Núñez ha disputado el triple de partidos que Lagos en la máxima categoría del fútbol nacional.

El exdelantero guápileño llega a reforzar la zona de ataque rojiamarilla, tan solo unas semanas después de que se confirmó el fichaje de Núñez con el Real España de Honduras.

“Mucha gente ha dicho que no me ha ido bien en los equipos grandes, pero siempre he trabajado al máximo y nadie nunca ha hablado mal de mí en algún equipo”, aseguró Lagos.

Lagos fue presentado por el Team el miércoles. | JORGE NAVARRO
Lagos fue presentado por el Team el miércoles. | JORGE NAVARRO

Ciertamente, el futbolista caribeño ha marcado la mayoría de sus tantos con la casaca santista, en donde celebró en 46 ocasiones durante su carrera.

En Saprissa anotó cinco goles y cuando fue titular mostró un rendimiento aceptable, sin embargo, el técnico Rónald González lo mandó al banquillo de suplentes.

Su gran lunar se produjo en su paso por Alajuelense, ya que solo anotó un tanto en dos torneos cortos.

El nuevo jugador florense deberá competir por un puesto con el goleador del campeonato, Yendrick Ruiz. Colaboró: la redactora Fanny Tayver.