Machillo lo considera un relevo valioso; el volante aspira a ganarse un campo fijo

Por: José Pablo Alfaro Rojas, Miguel Calderón S. 7 noviembre, 2015
Bolaños fue titular ante Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014. | AGENCIA AFP
Bolaños fue titular ante Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014. | AGENCIA AFP

A sus 31 años, el volante saprissista Christian Bolaños regresa a la Sele para poner a disposición de Óscar Ramírez su pase a gol y desequilibrio en ataque.

El veterano no vestía la casaca patria desde el Mundial de Brasil 2014, en donde fue el líder de asistencias de la Tricolor .

Sin embargo, regresa en el momento cumbre para acumular su cuarta eliminatoria.

El mediocampista vuelve a la Sele Mayor tras mostrar un buen desempeño con el Monstruo, en donde suma cuatro pases a gol.

El volante dice que el rodaje adquirido en su carrera le permite jugar sin complejos y con el convencimiento de que puede luchar por un campo fijo.

“Sé lo que tengo que hacer en la Selección y Óscar sabe lo que le puedo dar. Hay mucho respeto entre ambos y una amistad de muchos años. El bagaje en el fútbol es lo que te da la calma para manejar muchas cosas”, dijo Bolaños ayer a La Nación.

Ciertamente, Machillo aseguró que el mediocampista morado puede ser un relevo valioso.

Considera que aún no está en condiciones para jugar los 90 minutos, no obstante, puede marcar diferencia entrando de cambio.

“Es un muchacho que ya sabe como se maneja la ruta mundialista. Talvez no está para jugar un partido completo todavía, pero de variante puede ser muy importante”, explicó el seleccionador.

Mientras, Hernán Medford, extécnico de Bolaños en su primera etapa en Saprissa, considera que aún tiene cuerda para disputar la eliminatoria completa y hasta el Mundial de Rusia 2018.

El Pelicano cree que Machillo tomó una buena decisión al convocar a un jugador de colmillo para arrancar la dura ruta.

“Christian tiene que ser un líder en la Selección. Anda en muy buen nivel y puede ser valioso ante jugadores con las características de Panamá y Haití”, dijo.

Por otro lado, Bolaños cree que puede ser un futbolista importante en la generación de jugadas de peligro, y sobre todo para dar asistencias a gol a los delanteros.

“Me siento cómodo al asistir a mis compañeros y al crear jugadas de gol, pero también puedo aportar en la red”, dijo.

Aunque sabe que Machillo lo quiere utilizar como variante, dice que aspira a ser titular.

“Tengo mi manera de pensar, siempre me creo titular y trabajo para eso. Este es un camino muy largo y duro pues todo jugador anhela ir a un Mundial y yo quiero luchar por ello. Voy paso a paso”, añadió el futbolista.

El volante tibaseño vive con ilusión una convocatoria que lo tomó por sorpresa, aunque ahora está seguro que no la dejará ir.