Volante trabaja a doble sesión para llegar a tope para su debut ante Saprissa

Por: José Fernando Araya N. 11 septiembre, 2014

Si en algo fue sincero Christian Bolaños con la prensa y la afición al ser presentado como nuevo volante del Cartaginés el lunes anterior, fue al decir que necesita unos días para recobrar su mejor nivel.

Y ayer en su primera práctica con el club brumoso quedó demostrado, pues el 80% de ella consistió en trabajos físicos con el preparador del club Alex Sandí.

Bolaños incluso trabajará a doble sesión. La primera, por las mañanas. Irá integrándose al grupo poco a poco. Y la segunda por las tardes, cuando tendrá un acondicionamiento físico de forma personal, todo con la intención de estar al 100% para el juego ante Saprissa del 20 de setiembre.

No obstante, el agotador trabajo que realizará Bolaños en estos próximos días es normal para alguien con más de un mes de inactividad.

“Necesito unos días para recuperar ese nivel que el jugador de fútbol necesita. Yo naturalmente no gano mucho peso, por lo que será relativamente rápido incorporarme”, manifestó.

Al nuevo volante se le vio tranquilo con sus nuevos compañeros.

Carlos Hernández y Danny Fonseca, excompañeros en el Mundial de Alemania 2006, fueron los que más bromas y risas le lograron sacar al jugador en su primer día.

“Ya conozco a muchos de los jugadores. Los nuevos son jóvenes y bueno, la verdad, acá todos venimos hacer lo mismo”, mencionó Bolaños sobre su primer contacto con el resto del plantel.

Poco cambio. El técnico del Cartaginés, Mauricio Wright, indicó que la inclusión de Bolaños a su equipo es bastante importante por su experiencia y desequilibrio.

Pero aseguró que él deberá ajustarse al sistema que ya viene trabajando el club en esta temporada.

El técnico del Cartaginés, Mauricio Wright, le da instrucciones a Christian Bolaños, quien ayer tuvo su primera práctica con el equipo. | LUIS NAVARRO
El técnico del Cartaginés, Mauricio Wright, le da instrucciones a Christian Bolaños, quien ayer tuvo su primera práctica con el equipo. | LUIS NAVARRO

“Christian sabe que viene a disposición del equipo. Nosotros no nos vamos a poner a estar a disposición de él. Es más fácil que un jugador se adapte al sistema, que nosotros a él”, mencionó Wright.

El técnico se mostró contento por la serie de individualidades que tiene y que le podrían resolver partidos en cualquier momento.

Además, indicó que esta es una de las mejores planillas con las que ha trabajado como técnico.

“Esta es la de más calidad que he tenido. Aunque la de Brujas también fue muy buena, pues ganó el torneo. Pero no somos los mejores. Todos los equipos se reforzaron y se armaron bien y ellos están armados antes que nosotros”, dejó muy en claro el estratega.

Cartaginés espera tener el pase internacional de Christian Bolaños a principios de la próxima semana. Con esto el jugador quedaría listo para poder debutar en cualquier duelo del Invierno 2014.