Por: Miguel Calderón S. 21 diciembre, 2015
Christian Bolaños recibió la roja por un codazo. | LUIS NAVARRO
Christian Bolaños recibió la roja por un codazo. | LUIS NAVARRO

El Comité Disciplinario de la Unafut decidió esta noche que el jugador del Saprissa, Christian Bolaños, debe cumplir con un juego más de sanción tras ver la roja directa el pasado jueves en la semifinal ante Herediano.

El Comité determinó, según el reporte arbitral de Henry Bejarano, que la agresión del morado al volante florense José Sánchez fue con intención y al tratarse de roja directa representa un castigo de dos fechas.

Es decir, el recurso de revisión presentado por la dirigencia morada no fue aprobado.

"El Tribunal Disciplario debe seguir un proceso y eso requiere una ampliación del informe arbitral y por motivos de tiempo no dará chance de aquí al miércoles (día de la final) por lo que deberá purgar el partido", informó José Pablo Molina, vocero de Unafut.

Bolaños ya se perdió el primer choque de la batalla ante los manudos en el Estadio Ricardo Saprissa y su campo lo ocupó Ulises Segura.

El volante fue determinante durante la fase regular en los partidos del Monstruo.

El seleccionado nacional marcó cinco goles y dos asistencias en 14 compromisos. Christian es el jugador con más experiencia del plantel y su aporte al equipo en este tiempo se refleja en sus números: el 14,5% de los tantos pasaron por él y desde su llegada a Tibás, el Saprissa marcó 34 anotaciones en 13 duelos.

Con la baja de Bolaños, los tibaseños suman dos bajas para defender su ventaja en el Morera Soto, pues el volante David Guzmán también estará ausente luego de que se realizara una artroscopía por la lesión en el menisco.

La buena noticia en la S es que para el campo de Bolaños, se recuperó el volante Deyver Vega.