Trofeos al campeón y subcampeón son traídos de Italia con baños de oro y plata

Por: Gabriel Vargas B. 5 diciembre, 2013

Los cetros que levantarán el campeón y subcampeón del Torneo de Invierno fueron revelados ayer por la Unafut en conferencia de prensa en el Hotel Crowne Plaza.

El acto contó con la presencia de los capitanes de los semifinalistas Herediano, Cartaginés, Saprissa y Alajuelense.

Los trofeos son de manufactura italiana. El del campeón fue fabricado en metal y está recubierto de oro y plata, mientras que el del subcampeón también fue realizado con metal pero el recubierto es únicamente con plata.

Por su parte, las medallas fueron traídas de Estados Unidos y tienen un baño de oro, las del equipo ganador; de plata, las del segundo lugar del campeonato.

Para el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, es vital mantener la línea de diseño de los cetros de los torneos anteriores.

“Estamos muy complacidos de poder presentar una vez más los trofeos del torneo. Para este campeonato decidimos mantener el diseño de los del torneo pasado para ir creando una identidad”, declaró el jerarca Pandolfo.

El trofeo del Torneo de Invierno 2013 quedó en manos de Alajuelense.
El trofeo del Torneo de Invierno 2013 quedó en manos de Alajuelense.

El morado Alexander Robinson, el manudo Porfirio López, el florense José Carlos Cancela y el brumoso José Villalobos Chan coincidieron en que la exhibición de los trofeos los motiva para intentar levantarlo el próximo 23 de diciembre, día en que se celebre la gran final del Torneo de Invierno.

Cambio de planes. Osvaldo Pandolfo aseguró que para este Torneo de Invierno no habrá campeón goleador, contra a lo que sucedió desde que comenzaron los torneos cortos en el 2007.

“Hay que reconocerle la virtud de ser goleador a quien lo consiga, pero nosotros habíamos acordado en una Asamblea de la Unafut que a partir de esta temporada el goleador se iba a sacar con la sumatoria de los dos torneos. Me parece que es lo más justo, hay que premiar la regularidad”, dijo Pandolfo.

Para el jerarca de la Unafut esa decisión va de la mano con la propuesta que tienen de que se vuelva a tener solo un campeón nacional por año, tal y cómo se disputan los torneos de liga menor.