El timonel blanquiazul asegura conocer las exigencias de sus aficionados ante el Team y reconoce que será un juego crucial para afianzarse en la parte alta y golpear a los florenses

Por: Cristian Brenes 23 octubre, 2015
César Eduardo Méndez acumuló el miércoles anterior su noveno partido al mando de Cartaginés por el torneo local
César Eduardo Méndez acumuló el miércoles anterior su noveno partido al mando de Cartaginés por el torneo local

Redacción

El técnico brumoso, César Eduardo Méndez, tiene claro que la exigencia en Cartaginés es sacar los tres puntos ante Herediano, no solo para afianzarse en el tercer lugar y quedar a tres puntos del segundo puesto, sino porque los aficionados blanquiazules claman por la victoria ante su archirrival este sábado, a las 8 p. m., en el Fello Meza.

¿Su equipo está en el mejor momento de la temporada?

Estamos en un buen momento y no lo podemos negar porque hace unas fechas atrás éramos undécimos y ahora somos terceros. Sin embargo, el análisis que hacemos pasa por otro lado y aunque solo hay dos equipos por encima de nosotros, aún falta mucho en el campeonato y debemos tener más cuidado en determinados momentos de los juegos, que el rendimiento se mantenga y aumente, porque lo que sigue es más complicado y no hay más allá.

¿Qué les falta para estar donde usted pretende?

Se han dado buenos resultados, volvimos a ganar fuera de nuestra casa, pero lamentablemente dejamos algunos puntos como locales, algo que no puede volver a pasar. Necesitamos un mayor volumen de juego, sacar los puntos en nuestro campo y seguir avanzando y mejorando afuera.

¿El juego ante Herediano es vital para ustedes por ser un clásico y por lo que se juegan?

Los tres puntos que nos jugamos el sábado cuentan igual que los del partido anterior contra Carmelita, pero sabemos que ganando quedamos a tres puntos del segundo lugar. También, tenemos claro que el oponente de turno tiene una historia importante con nosotros y que para la afición cualquier partido contra Herediano significa más que tres puntos.

¿Qué representaría un triunfo contra los florenses?

Tenemos que ser muy claros con el plantel y saber que los tres puntos ante Herediano nos darían la posibilidad de afianzarnos, sostener la posición que tenemos hoy y también serviría para crearle cierto estado nervioso a nuestro rival para lo que sigue, porque no solo se le acercaría Cartaginés, sino que varios más.

Fomentó la competencia interna al llegar al club, ¿cuánto le ayudó esto para repuntar?

Cuando llegamos había un grupo de futbolistas que disputaron todos los partidos, otros que no tuvieron minutos y algunos que no estaban ni en la banca. Es una realidad que muchas cosas se modificaron, pero los jugadores mismos, a la hora de recibir el mensaje, cambiaron porque se dieron cuenta de que es una realidad lo que decimos de que todos son tomados en cuenta y que no es sola hablada. Del primer plantel al día de hoy solo Alejandro Gómez no ha participado conmigo, después, todos los demás tuvieron partidos, ya sea de titulares o de cambio y lo mejor es que fueron importantes. Al día de hoy todos pelean la posibilidad de ser titulares en el próximo partido con las mismas posibilidades, porque todo esto se trata de rendimiento.