El timonel guapileño asegura que su plantel supo enfrentar la adversidad

Por: Cristian Brenes 22 abril, 2015

Guápiles

Méndez regresó a Santos para el Torneo de Verano. | GRACIELA SOLÍS
Méndez regresó a Santos para el Torneo de Verano. | GRACIELA SOLÍS

El técnico del Santos de Guápiles resaltó la labor de su equipo en el torneo de Verano 2015 donde registra seis victorias consecutivas y de paso amarró el boleto a semifinales.

"En el primer tiempo Cartago manejó todo, no encontramos nuestro fútbol pero después mi equipo le pasó por encima al rival. Llegó muchas veces y el marcador pudo ser más amplio", indicó.

Sobre la etapa que se avecina, Méndez insistió en que será una dura contienda, sea el rival que sea en semifinales y trabajará para que su equipo llegue bien a una instancia decisiva.

El uruguayo recordó las dificultades experimentadas por Santos a lo largo de la campaña, inclusive, habló de su primer entrenamiento en diciembre pasado cuando asumió un plantel en huelga.

"El primer día que llegué, me cambié y cuando salí los jugadores no se habían cambiado porque estaban en huelga. Fue muy duro, pero este camerino tiene muchos valores y supo salir adelante", expresó.

Para Méndez su escuadra no es una "sorpresa" porque ganar seis partidos al hilo no es casualidad. "Tenemos 39 puntos, la fe y confianza de los jugadores está más que demostrada. Ya no somos una sorpresa", apuntó.

Santos, hoy sublíder de la clasificación, cerrará la fase regular hasta el próximo 6 de mayo cuando visite al Herediano.