Por: Cristian Brenes 28 febrero, 2016

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés, considera que hoy enfrentará al mejor equipo de la primera vuelta del Verano 2016.

Por ello, señala que deben frenar la contundencia que viene mostrando Alajuelense.

César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés. | JORGE NAVARRO
César Eduardo Méndez, técnico del Cartaginés. | JORGE NAVARRO

“En este momento la Liga es el mejor equipo del torneo. Va en primer lugar, ha tenido muy buenos resultados, ganó partidos de forma contundente y ahora lo recibimos en casa”.

“Hay que minimizar el potencial que tiene y principalmente enfocar nuestra dirección hacia lo que pretendemos, porque llevamos cuatro juegos sin ganar”, aseguró el charrúa.

Para Méndez, derrotar a los rojinegros es un buen punto de partida para recuperar terreno perdido en la lucha por la clasificación a semifinales.

Los blanquiazules no tienen al santo de su lado pues no conocen la victoria en los últimos cuatro partidos disputados.

Méndez considera que no tener un descanso a mitad de semana los afecta, pero todavía más el hecho de carecer de las condiciones necesarias para recuperar a sus jugadores.

“Por eso hemos tenido que hacer variantes partido a partido, porque no todos los futbolistas se recuperan igual. Incluso, algunos si juegan domingo difícilmente puedan hacerlo miércoles. Hemos manejado cambios para que todo funcione de buena manera, aunque el rendimiento no lo diga así”, enfatizó el entrenador brumoso.

Precisamente esta falta de tiempo provoca que la idea para el duelo de hoy solamente haya sido ensayada el viernes por la tarde, pues el jueves fue de recuperación tras enfrentar a Liberia, a media semana.

“El juego en Guanacaste fue muy exigente por el clima y el viaje. No tuvimos las condiciones adecuadas después del partido para recuperarnos. Tuvimos casi 24 horas para mostrar una idea de lo que queremos ante la Liga y decidir el once”, dijo Méndez.