Jeaustin Campos figura como secretario técnico de los brumosos.

Por: Steven Oviedo 25 agosto, 2016
Méndez aún no quiere darse por vencido. | JOSÉ CORDERO
Méndez aún no quiere darse por vencido. | JOSÉ CORDERO

La Asociación Deportiva San Carlos no puede inscribir ante la Unafut a César Eduardo Méndez como su nuevo estratega, pues el uruguayo aparece en los registros del ente rector del fútbol nacional como técnico del Club Sport Cartaginés.

Esta situación se presenta debido a la salida de Méndez del club brumoso al finalizar el torneo pasado. Según la dirigencia del Cartaginés, el timonel no ha querido firmar el finiquito con los blanquiazules, documento que es necesario para que quede desincrito ante la Unafut.

"Se debe a que nosotros no hemos podido llegar a un acuerdo de finiquito con don César Eduardo. El asunto lo tienen los abogados y estamos esperando que se resuelva próximamente", comentó Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés.

Vargas asegura que de momento Méndez y su abogado no se han comunicado con ellos para remediar la situación esta semana y que pueda ser inscrito como técnico de los norteños.

Ante esta situación, Jeaustin Campos tuvo que ser inscrito como el secretario técnico del Cartaginés, lo cual no afecta en nada al estratega.

Por su parte, Méndez no puede optar por una medida similiar ya que tendría un doble contrato y esto no es permitido por la Unafut.

Méndez no ha firmado el finiquito con los blanquiazules por una deuda de salarios atrasados y la recisión de contrato que se hizo de manera unilateral, ya que el técnico tenía vínculo con la institución hasta diciembre de este año.

"De mi parte presenté una demanda en la Comisión Nacional de Resoluciones y Disputas. Cartaginés no ha cumplido con las obligaciones que tiene conmigo, eso no tiene nada que ver con la desincripción. Considero que en cualquier momento llegaremos a un acuerdo y todo quedará solventado, ya son muchos meses", comentó Méndez.

El uruguayo pasó cuatro meses sin trabajo luego de su salida del Cartaginés, por lo que considera necesario hacer valer sus derechos como trabajador.

"Está claro que hay una deuda pendiente y es por trabajo, tenía mi salario y no lo cobré. Esperé que la situación se solucionara, pasaron cuatro meses y no he recibido lo que me correspondía. No hemos llegado a un acuerdo y no hemos firmado nada. Yo necesito trabajar, ahora sí ya es demasiado tiempo, tengo necesidades como todos que tienen familia", agregó Méndez.

El entrenador tomó el puesto de Geiner Segura, quien fue destituido a inicios de esta semana luego de los malos resultados que tienen a San Carlos en la última posición del torneo.

La dirigencia norteña tenía conocimiento de la situación de Méndez.

Según el presidente del equipo, Sergio Chaves, el técnico de los Toros del Norte está tratando de resolver la situación lo más pronto posible.

El Comité de Competición de la Unafut sesiona martes y jueves, por lo que será hasta la otra semana que podrían inscribir a Méndez, con lo que no estará en el banquillo en el juego ante Liga Deportiva Alajuelense de este domingo, a las 2 p. m.

Refuerzos. Los norteños incorporaron al mediocampista Ariel Rodríguez a sus filas este miércoles y para este jueves se sumaría el lateral derecho Dave Myrie. Además, esperan la llegada de un delantero más a la institución.