El uruguayo dijo que el encuentro no fue fácil, como lo puede reflejar el marcador. Anadió que podría haber variantes para enfrentar a Pérez Zeledón.

Por: German Matamoros S. 21 agosto, 2014

Redacción

El técnico César Eduardo Méndez en el partido ante el Isidro Metapán.
El técnico César Eduardo Méndez en el partido ante el Isidro Metapán.

César Eduardo Méndez comentó que el Herediano dejó de lado la ansiedad en el ataque para poder golear al Isidro Metapán, 4-0, en el inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El equipo no se desesperó en los minutos iniciales del partido contra un rival bastante atrincherado en defensa. Dejamos de lado la ansiedad y jugamos como teníamos que hacerlo. Para la segunda parte pudimos hacer más goles, pero me voy satisfecho".

El uruguayo dijo que el encuentro no fue fácil, como lo puede reflejar el marcador, pero admitió que ante Belén hubo un factor externo que distrajo a los futbolistas.

"Ningún resultado es fácil. Sabíamos que en un lapso de 12 días teníamos cuatro partidos, ya pasamos dos. No fue fácil poner al equipo contra Belén, con la cabeza puesta en hoy, porque cuando nos avisaron de la invitación a Concacaf, el grupo recibió una motivación externa muy fuerte".

Méndez añadió que la variante de Cristian Montero se debió a una pequeña molestia que sintió el defensor, por lo cual no quiso arriesgar.

Por último, mencionó que pensará en variantes para el duelo en Pérez Zeledón, pensando en el juego contra León de México que será determinante en la clasificación a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Confianza de goledor. Yendrick Ruiz, quien marcó doblete en la goleada sobre el Metapán, evitó ponerse como la figura y ratificó que lo importante es ayudar al grupo.

"Todos estamos para trabajar por el equipo. Somos una planilla amplia y tenemos la idea de aportar. Empezamos con el pie derecho el torneo y es importante".

Además, mencionó que las anotaciones le dan confianza de cara a lo que viene para el equipo herediano.

"Los goles dan confianza y reafirman el trabajo que hacemos durante la semana. En lo personal, me siento bien porque con ellos se ayuda a los compañeros".