Por: Johan Umaña V. 10 junio, 2015
Celso dice que deben buscar la victoria ante España. | ERICKA ROJAS
Celso dice que deben buscar la victoria ante España. | ERICKA ROJAS

Celso Borges sabe que para Costa Rica es nuevo llegar a una Copa Oro como candidata al título, pero cree que es vital que se acepte ese papel y se sea consecuente con la actuación de la Sele en el Mundial de Brasil 2014.

“Si queremos seguir marcando historia dentro del fútbol de Costa Rica, lo que sigue es sumar en un nivel de Concacaf con la Copa Oro.

”Nunca nos había pasado llegar de favoritos, como la selección mejor posicionada en el ranquin (de la FIFA). y ahora hay que aceptarlo”, apuntó en España, ante los medios.

En ese sentido, para Borges, el fogueo frente a España será importante para continuar con la mejoría en el juego colectivo.

“Estos partidos dan mucha progresión colectiva e individual. El hecho de jugar contra España tiene más repercusión a nivel mundial, pero debe ir de la mano de una ambición colectiva”, agregó el volante del Deportivo La Coruña.

La Copa Oro se disputará el próximo mes, entre el 7 y el 26 de julio, en varias sedes de Estados Unidos y Canadá. La Tricolor está en el Grupo B, con El Salvador, Jamaica y los canadienses.

“Tenemos una responsabilidad como selección bien posicionada, pero el trabajo que veníamos haciendo de estructura defensiva es por la progresión. Creo que todo es un proceso y ojalá lleguemos bien a la Copa Oro”, concluyó Borges tras el entrenamiento. Colaboró Erika Rojas