Daniel Casas

Por: Manuel Herrera 7 noviembre, 2012
 | ARCHIVO
| ARCHIVO

¿Qué factor influyó en el Deportivo Saprissa para asumir el liderato del torneo?

La paciencia de todos. Estábamos trabajando con formas de juego diferentes y encontrar el camino lleva tiempo y requiere paciencia. Los muchachos supieron esperar porque acá (en el Saprissa) hay jugadores muy buenos que a veces jugaron y a veces no, pero creyeron en el proyecto. Hay madurez de saber esperar el momento.

¿Asume el primer puesto en una etapa crucial del torneo, pero Alajuelense sigue al acecho. ¿Cómo visualiza el cierre de esta fase de clasificación?

No considero relevante haber ganado el Clásico si después perdemos los otros partidos. Desde la fecha uno lo he repetido: quiero estar en la fecha 22 donde estoy hoy (en la cima). La forma de hacerlo es ganando. Sostener o no un primer lugar depende exclusivamente de lo que hagamos nosotros. No puedo intentar mantener una posición de líder pensando en lo que va a hacer el segundo lugar (Alajuelense).

¿Cómo analiza el encuentro de mañana ante Belén?

Belén tiene un gran equipo. De los once jugadores que entraron en esta campaña, siete estuvieron en equipos grandes. La gente eso no lo mide. Tiene un 70/80 por ciento de su planilla titular que jugó en Saprissa, Alajuelense o Herediano. Fue un rival que a nosotros nos ganó y de los cuatro equipos que tenemos que enfrentar, Belén es el que más me preocupa. Tiene bastante experiencia y una estructura táctica muy definida.

¿Qué ventajas le da al Saprissa la posibilidad de que los próximos partidos los juegue sin salir del Valle Central?

No sabemos dónde va a jugar el Santos (si en Pococí o en el Estadio Nacional). Hay que destacar que nosotros hemos ganado en canchas difíciles y como visitantes. No sé si será favorable o no para la ronda final. Le he dicho a los muchachos que todos los partidos hay que encararlos como si tuviéramos todo en contra. Los partidos a lo interno lo trabajamos por igual

¿Cuánto le puede costar esa variación obligada que debe hacer en la alineación, por lo menos en la línea defensiva que usted ha venido trabajando?

Los resultados te dan la constancia en el caso de la alineación. En este caso hay un cambio obligado, que es el de Michael Barquero. Gabriel Badilla no va a ocupar el puesto de Barquero. Aún no lo he decidido, pero las dos posibilidades son cambiar a Alexander Robinson de perfil o que juegue Deiber Vega.