Brumosos han dejado de llevar casi 20.000 aficionados con respecto al torneo pasado

Por: Daniel Jiménez 18 noviembre
Al juego entre Cartaginés y Saprissa llegaron 3.448 personas al Fello Meza. Foto: Rafael Pacheco
Al juego entre Cartaginés y Saprissa llegaron 3.448 personas al Fello Meza. Foto: Rafael Pacheco

El pésimo rendimiento de Cartaginés en el torneo se vio castigado en las gradas, según el último reporte de asistencia y recaudación que envió la Unafut a los medios de comunicación.

A falta de dos fechas para que termine la fase regular, los brumosos se ubican en el quinto puesto tras llevar 20.953 personas al Fello Meza, un total de 19.386 hinchas menos en relación con el torneo anterior.

A los brumosos solo les restan dos juegos de local en la temporada: el primero, este domingo a las 11 a. m. contra Pérez Zeledón, y el segundo, el próximo miércoles a las 8 p. m. ante Grecia.

En cuanto a la recaudación, los blanquiazules son quintos con más de ¢33 millones por abajo de los griegos, quienes ganaron más de ¢52 millones.

“Nosotros estamos agradecidos porque a pesar de los resultados, que no han sido los esperados, nos apoyaron. Aún nos faltan dos juegos y eso va a influir en el número final. Hay que recordar que en el pasado llegamos a la última fecha con opciones de clasificar y eso genera entusiasmo en la gente. Ahora hay que rectificar el rumbo”, comentó Luis Fernando Vargas, presidente del Cartaginés.

El reporte de las taquillas revela que la Liga, también eliminada del campeonato, vino de menos a más en cuanto a la asistencia en el Morera Soto, aunque el impacto es mínimo y no llega a 2.000 aficionados menos.

Por ejemplo, para el juego ante Guadalupe (0-1), llegaron 3.865 hinchas. Además, en el triunfo frente a Liberia (3-0) asistieron 5.594. El reporte del encuentro contra Cartaginés (3-3) aún no fue presentado por la Unafut.

Los rojinegros marchan en el segundo lugar con 87.519 y más de ¢164 millones, a falta de un partido en su estadio (ante Limón). Mientras que el certamen pasado llegaron 89.274 aficionados.

Eso sí, aumentaron la recaudación, pues al finalizar el Verano 2017, certamen en el que tampoco avanzaron a la cuadrangular, hicieron ¢110 millones.

“Siempre habrá un factor entre el momento y rendimiento del equipo, pero tenemos que agradecer a quienes se han mantenido fieles y no solo en casa si no a los que nos han ido a apoyar en condición de visitante. El rendimiento deportivo afecta o beneficia, siempre hay otras motivaciones a la hora de asistir, pero siempre está la lealtad y lo agradecemos”, citó Sebastián Trigueros, directivo erizo.

Saprissa es el líder de asistencia y recaudación con 90.104 aficionados y más de ¢214 millones. Foto: José Cordero
Saprissa es el líder de asistencia y recaudación con 90.104 aficionados y más de ¢214 millones. Foto: José Cordero

Por su parte, el Saprissa es el que continúa liderando la tabla con 90.104 hinchas en La Cueva y más de ¢214 millones recaudados, esto a falta del encuentro contra el Santos de Guápiles.

Los morados ya están sembrados en la cuadrangular por lo que también aumentarán esa cifra considerablemente, máxime si logran alargar su participación a una eventual final contra el Herediano, club que ganó la fase regular.

“Una vez más nuestra afición demuestra su fidelidad hacia el club. Como dice nuestro entrenador, Carlos Watson, los seguidores siempre son un factor para el rendimiento del equipo. Esperamos que en la cuadrangular sigan haciendo de este estadio su casa y una fortaleza para el club”, externó Patricio Altamirano, jefe de prensa del Monstruo.

En el certamen pasado, la S llevó a 158.857 aficionados a su estadio, contando fase regular, cuadrangular y final frente al Team.

Otro caso es del Herediano, club que en una etapa del torneo reclamó a su hinchada falta de compromiso.

Actualmente son terceros con la presencia de 42.257 personas en el Rosabal Cordero y una recaudación de ¢93 millones.

“La gente tiene que venir a disfrutar esta fiesta con el equipo, siempre he dicho que tenemos que ser los mejores en la cancha y los mejores en la gradería y eso es con asistencia. Otra vez una bonita oferta para la gente, creo que la se lo ha ganado y esperamos una fiesta bonita”, comentó el estratega Hernán Medford, de cara al juego de este sábado a las 8 p. m. contra Santos.

Uno de los aspectos interesantes es el incremento de la afición en Guadalupe FC, pues pasó de ser último (cuando el club se llamaba Belén) a ser noveno con 7.811 seguidores.

Además, sorprende la situación de Grecia con el técnico Wálter Centeno, pues es el cuarto club con mayor afluencia de hinchas con 21.138.

Por último, extraña lo del Santos de Guápiles, que es el octavo en cuanto a asistencia con solo 7.859 personas que han ido al Ebal Rodríguez, a pesar del buen momento deportivo de la institución.

Esta cifra crecerá en la siguiente fase del certamen, pues es uno de los clasificados a la cuadrangular.