Ambos equipos se clasifican si ganan sus respectivos juegos y Santos cae

Por: Cristian Brenes 2 noviembre, 2016
El brumoso Rándall Alvarado (izquierda) disputó la pelota con el manudo Johnny Woodly en la fecha 17. | RAFAEL MURILLO
El brumoso Rándall Alvarado (izquierda) disputó la pelota con el manudo Johnny Woodly en la fecha 17. | RAFAEL MURILLO

El Torneo de Invierno aún tiene dos cupos por entregar para la cuadrangular final; sin embargo, Alajuelense y Cartaginés podrían visar su tiquete en esta misma jornada 20 y acabar con el juego de posibilidades.

Brumosos, terceros con 31 puntos, y manudos, cuartos con 30, se clasificarían entre hoy y mañana si ambos ganan sus respectivos compromisos de esta fecha y Santos, quinto con 26, pierde, ya que los caribeños no podrían acceder a la última plaza, por más que triunfen en los últimos dos compromisos.

Los santistas visitarán esta noche a la UCR con la presión de no poder fallar, o de lo contrario dejarían la puerta abierta para que los blanquiazules y los erizos se sumen a Saprissa (primero) y Herediano (segundo).

Tanto centenarios como alajuelenses son conscientes de que tienen todo a su favor y por ende esperan ratificar su presencia en la segunda ronda.

“Está en nuestras manos amarrar la clasificación y no dependemos de nadie. Estamos comprometidos en lograr el boleto, pero sin necesidad de sacar calculadoras. Al día de hoy aún tenemos un colchón”, manifestó Jeaustin Campos.

Si bien es cierto Carmelita, en la sexta casilla con 25 unidades, Limón, en la sétima con 25, y Pérez Zeledón, en la octava con 24, aún tienen vida, dependen de terceros y en esta misma jornada corren el peligro de ver sepultadas sus esperanzas.

Lo anterior porque el conjunto verdolaga se mide a la Liga y está obligado a ganar o mínimo igualar para mantener sus aspiraciones de avanzar.

“Tenemos muy claro que el partido contra Carmelita es importantísimo, en el sentido de que es contra un rival directo.

”Carmelita todavía tiene posibilidades de clasificar, pero si le ganamos ya no las tendrían”, dijo Wílmer López.

Por su parte, generaleños y limonenses chocan entre sí y quien caiga, automáticamente se despedirá. Un empate los hace empeñar aún más su tiquete con Alajuelense, debido a que la victoria manuda los descalifica. Colaboró: Fanny Tayver.