Tercera indumentaria se agotó luego de que este jueves fuera revelado el diseño en el centro comercial Paseo Metrópoli

Por: Cristian Brenes 26 febrero, 2016
Los futbolistas de Cartaginés Ricardo Blanco (izquierda) Gabriel Gómez (centro) y Paolo Jiménez (derecha) lucieron los nuevos uniformes de los brumosos
Los futbolistas de Cartaginés Ricardo Blanco (izquierda) Gabriel Gómez (centro) y Paolo Jiménez (derecha) lucieron los nuevos uniformes de los brumosos

El nuevo diseño de las camisetas de Cartaginés gustó entre los seguidores blanquiazules, al punto que en solo hora y media compraron 300 y agotaron la tercera indumentaria, en apariencia la más atractiva para los aficionados.

Los brumosos realizaron la presentación de sus tres uniformes este jueves en el Paseo Metrópoli, en una actividad muy concurrida, en la que participó toda la plantilla y en la que se reveló que la primera vestimenta será totalmente azul, con una franja horizontal de un azul más oscuro en el pecho acompañada por una blanca. Esta la estrenarán este domingo ante Alajuelense.

infografia
Mientras que la segunda será blanca con dos franjas de tonos azules horizontales y la tercera rompe lo tradicional en la Vieja Metrópoli al ser de franjas horizontales azules y blancas.

infografia
infografia
La respuesta de los hinchas sorprendió a los mismos representantes de la marca Joma en el país, quienes revelaron que se quedaron hasta altas horas de la noche atendiendo a los clientes, pese a que la actividad fue a las 7:30 p. m. y la tienda cerró sus puertas a las 9 p. m.

"Fue una venta muy buena porque fue solo de hora y media y en ese tiempo se agotó la tercera equipación. Se vendieron más de 200 camisetas solo en Extremos, más las del quiosco. Esto realmente supera nuestras expectativas", manifestó Daniel Espino, de la cadena Extremos.

Espino agregó que el precio de la camiseta ayuda a que se venda muy bien, ya que cuesta ¢25.900 para hombres y ¢23.900 para mujeres y niños, lo que la coloca como la más cómoda en el mercado entre los equipos grandes, si se toma en cuenta que la de Saprissa tiene un valor de ¢38.900, la de Alajuelense ¢36.900 y la de Herediano ¢32.900.

El empresario indicó que este fin de semana contarán con más camisetas para reponer las que se agotaron y ya para el 15 de marzo tendrán un inventario mayor, en el que incluirán suéters, gorras y sudaderas.

Fuerte ingreso. Los patrocinios en la camiseta representan uno de los ingresos más altos para Cartaginés, ya que anualmente perciben cerca de $500.000 (¢270 millones) por las nueve marcas que lucen en la indumentaria, según confirmó Federico Castillo, vicepresidente blanquiazul.

Castillo señaló que para este torneo no incorporarán más empresas a la vestimenta, aunque no descarta que para la próxima temporada puedan incrementar, ya que buscan nuevos ingresos para mejorar las finanzas.