En el minuto 8, Román Arrieta le desvió un penal a Ricardo Blanco, tras un disparo a la izquierda del cancerbero. Después Kevin Fajardo marcó el 1-0. En el 53' Paolo Jiménez, de tiro libre, puso el segundo y en el 63' el tercero.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 25 septiembre, 2016
Kevin Fajardo abrió la cuenta de Cartaginés frente a San Carlos.
Kevin Fajardo abrió la cuenta de Cartaginés frente a San Carlos.

Redacción

El Club Sport Cartaginés derrotó 3-0 a San Carlos y se trepó a la tercera casilla del Torneo de Invierno.

El cuadro dirigido por Jeaustin Campos llegó a 25 puntos, quedó así a cinco del líder Saprissa, al que recibe el próximo sábado en el Fello Meza.

Asimismo, se puso a cuatro unidades del Herediano que marcha segundo y supera en un punto a Alajuelense, que a partir de las 4 p.m. jugará contra Liberia, en el Edgardo Baltodano Briceño.

En el minuto 8, Román Arrieta le desvió un penal a Ricardo Blanco, tras un disparo a la izquierda del cancerbero. Sin embargo, en el 10', Kevin Fajardo abrió la cuenta, tras un cabezazo.

José Carlos Pérez cobró un tiro de esquina, Fajardo entró sin marca dentro del área y aniquiló la resistencia de los norteños.

Los blanquiazules fueron ampliamente superiores en el cotejo, de ahí que el marcador se quedó corto por lo sucedido en el campo.

En el 50' hubo polémica ya que Fajardo, de nuevo, anotó de cabeza, pero el juez señaló posición prohibida en una acción muy ajustada. Por la ubicación del zaguero local dio la impresión de que estaba bien.

Luego, en el 52', Paolo Jiménez cobró de forma impecable un tiro libre que dejó estático al portero Arrieta para firmar el 2-0 (63').

El mismo Jiménez le dio tintes de goleada al juego luego de concretar el 3-0 al aprovechar un rebote del cuidapalos sancarleño.

Los de la Vieja Metropoli alinearon con Alejandro Gómez, Ricardo Blanco, Rándall Alvarado, Kevin Fajardo, José Carlos Pérez, Néstor Monge, Danny Fonseca, José Adrián Marrero, Paolo Jiménez, Hernán Fener y Geovanni Clunie.

Los Toros del Norte hicieron lo propio con Román Arrieta, Javier Loaiza, Cristian Montero, Eduardo Matamoros, José David Sánchez, Dave Myrie, Kevin Cunningham, Ariel Rodríguez, Gustavo Jiménez, Edgar Chacón y Wálter Silva.

Los sancarleños ocupan la última casilla del Invierno con nueve puntos, dos menos que Liberia.

En el otro juego que comenzó a las 11 a. m., Greivin Méndez firmó el 1-0 de Limón ante la UCR en el estadio Colleya Fonseca. En el 75', Steven Williams marcó el segundo para los caribeños.

En el 85', el exalajuelense Francisco Rodríguez descontó para la U.