Los brumosos solo están a la espera de que Monge vuelva al país para afinar los últimos detalles y firmar

Por: Cristian Brenes 27 mayo, 2016
Néstor Monge (blanco) estuvo en Cartaginés en el Invierno 2013, el Verano 2014 y el Invierno 2014.
Néstor Monge (blanco) estuvo en Cartaginés en el Invierno 2013, el Verano 2014 y el Invierno 2014.

Una firma separa a Néstor Monge de volver a vestir la camiseta del Cartaginés, luego de que el volante llegara a un finiquito con Saprissa, equipo en el militó desde el Verano 2015 y con el cual aún tenía contrato.

Así lo confirmó Federico Castillo, vicepresidente de los brumosos, quien señaló que existe un acuerdo para que Monge se coloque la blanquiazul nuevamente, tal y como lo hizo en el Invierno 2013, el Verano 2014 y el Invierno 2014.

"Con Néstor Monge estamos bastante adelantados y todo está muy cerca de cerrarse, pero el futbolista se encuentra fuera del país y necesitamos que regrese para firmar. Ya hay un acuerdo previo en lo económico", señaló Castillo.

El exmorado llegaría a suplir el campo que dejó el panameño Gabriel Gavilán Gómez, con quien los centenarios no llegaron a un acuerdo para renovar.

Según el dirigente, el fichaje es por pedido del técnico Jeaustin Campos, quien "dio la recomendación porque lo conoce muy bien pues lo tuvo en Pérez Zeledón y Saprissa".

Esta sería la primera contratación del conjunto de la Vieja Metrópoli, tras las salidas de Gómez, Minor Álvarez, Carlos Martínez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti.

En Cartaginés esperan concretar este refuerzo y al menos dos más a mitad de la otra semana. Los brumosos están próximos a sellar las incorporaciones de un arquero argentino y un futbolista de una selección de Concacaf, con quienes solo restan detalles de logística para hacer el anuncio oficial.

"Estamos cerca de cerrar con un portero argentino, incluso, esperamos que venga a mediados de la otra semana. También hay otro jugador que va a disputar Copa América con el que tenemos un acuerdo en todo, pero nos falta firmar", agregó Castillo.

Adicional a estas contrataciones, los blanquiazules pretenden sumar a dos jugadores más para cerrar su nómina de cara al Torneo de Invierno 2016.