Brumosos decidieron no negociar con él, por lo que Scott se suma a las salidas de Fabrizio Ronchetti, Juan Gabriel Guzmán, Roy Smith, Juan Diego Madrigal, Minor Álvarez y Carlos Martínez

Por: Cristian Brenes 28 abril, 2016
Scott consiguió su único gol del verano ante la Liga. | JOHN DURÁN
Scott consiguió su único gol del verano ante la Liga. | JOHN DURÁN

Jameson Scott no defenderá más la camiseta del Cartaginés, luego de que la dirigencia brumosa decidiera no negociar la renovación de su contrato, de cara al próximo Torneo de Invierno.

Scott finalizó su vínculo con los centenarios al concluir la participación en el Verano y aunque fue uno de los hombres más regulares en la campaña -participó en 15 de los 21 juegos de su club-, el nuevo técnico Jeaustin Campos determinó no contar más con él.

Con la salida del zaguero los blanquiazules ya acumulan siete bajas, tras descartar a Minor Álvarez, Carlos Martínez Dittel, Juan Diego Madrigal, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti. Además, se negocia para que Mauricio Castillo también deje el club, ya que Campos tampoco lo tiene entre sus planes.

Scott asegura que lo tomó por sorpresa que la directiva no intentara negociar con él y por ende no le presentara ninguna oferta. A su parecer, desde que llegó al conjunto centenario en el Invierno 2014 fue uno de los más regulares y rindió.

"Esperaba que me dijeran algo y que negociáramos, porque de mi parte había apertura a escucharlos, pero solo me llamó el gerente y me comunicó que ya no contaban conmigo. Realmente me parece increíble, incluso pensé que me iba a contactar el presidente porque estuve dos años en el club y considero que lo hice bien", dijo el central.

Jameson afirma que de momento no tiene ofertas y ahora analizará su futuro. Adicional a esto, indicó que espera que los brumosos le cumplan con lo que le adeudan de salario.

"Espero que se nos cancele lo que se adeuda. Ahora voy a pasar algunos meses sin equipo y la situación es difícil porque me deben casi dos meses en Cartaginés. Ahora necesito que me den una fecha porque es mucho y hasta están incluidos premios", manifestó.

Por su parte, Federico Castillo, vicepresidente de los blanquiazules, señaló que se enfocaron en la recomendación del nuevo entrenador, quien realizó un análisis y fijó sus pautas, por lo que ellos las acataron.

Castillo afirmó que por ahora no se darán más salidas y están concentrados en llegar a un acuerdo para renovar a Gabriel Gómez, Danny Fonseca, Alejandro Gómez y Gabriel Leiva, quienes sí le interesan a Campos.

"Con los otros cuatro jugadores que terminaron sí estamos negociando para que continúen. Les estamos realizando ofertas y esperamos que ellos sigan. Incluso, Alejandro, Danny y Gabriel están entrenando", apuntó.

Pese a tantas salidas el dirigente sostiene que el equipo no se debilita, ya que ahora vendrá la etapa de fichajes, los que llegarán tras las recomendaciones de Jeaustin.

"Van a haber llegadas, no tantas como las salidas porque queremos bajar la planilla. Jeaustin está analizando y con base en eso nos dará las recomendaciones. La idea es no debilitarnos. Si bien es cierto iniciamos un proceso agresivo en liga menor, aún aspiramos a llegar a las semifinales y pelear por el título", concluyó.