9 agosto, 2014

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del lateral izquierdo, Sixto Betancourt, de 22 años, proveniente del Municipal de Guatemala.

El zaguero, quien fue mundialista Sub-20 con la selección chapina durante la Copa de Colombia 2011, estará en la institución brumosa a lo largo de un año, en calidad de préstamo.

Sixto Betancourt, proveniente del Municipal de Guatemala, llegará un año al Cartaginés en calidad de préstamo.
Sixto Betancourt, proveniente del Municipal de Guatemala, llegará un año al Cartaginés en calidad de préstamo.

El director técnico de los blanquiazules, Mauricio Wright, explicó que él mismo solicitó la incorporación del jugador, pues lo conoció cuando dirigió al Deportivo Malacateco.

“Es un buen jugador, le tengo plena confianza porque lo conozco muy bien, sé que nos va a ayudar a reforzar la banda izquierda; además, puede jugar como defensa central”, destacó Wright.

Con esta contratación, el timonel anunció que ya cuenta con todas las fichas para hacerle frente a la temporada.

La institución brumosa está afinando los detalles para que el defensor se incorpore a las prácticas el próximo miércoles.

“Quiero agradecer a todas las personas que siempre estuvieron conmigo en las buenas y la malas, a los que siempre han creído en mí y confiaron en mí cuando estuve en Municipal, me voy con la mentalidad positiva”, destacó Betancourt en su perfil de Facebook.

Esta sería la primera aventura en el exterior para el joven zaguero guatemalteco, quien acumula 68 partidos de Primera División del fútbol chapín.

Etiquetado como: