Tras la victoria frente a Saprissa, los jugadores brumosos aseguran que tienen en sus manos la clasificación y por ello no bajarán los brazos hasta amarrar el pasaje.

Por: Cristian Brenes 29 noviembre, 2015
El morado David Guzmán peleó el balón con el brumoso Juan Gabriel Guzmán este domingo en el Ricardo Saprissa.
El morado David Guzmán peleó el balón con el brumoso Juan Gabriel Guzmán este domingo en el Ricardo Saprissa.

Cartaginés entró a zona de clasificación con su victoria 2-3 ante Saprissa y por ello, sus futbolistas se proponen no soltar el boleto a semifinales.

El equipo blanquiazul llegó a 32 puntos en 20 juegos y ocupa la cuarta casilla, detalle que mantiene firmes sus aspiraciones de colarse a la siguiente ronda.

"Salimos a jugar como una final, desde mitad de semana los marcadores que se dieron nos invitaban a jugarlo así. Gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos. Ahora dependemos de nosotros y nos queda un cierre fuerte en el que no podemos descuidarnos", dijo el volante Mauricio Castillo.

Para el arquero Alejandro Gómez, Cartaginés dio un golpe en la mesa al quedar con fuertes opciones de llegar a la semifinal.

"Para nosotros era ganar o quedar con muy pocas posibilidades de clasificar. Con la victoria estamos metidos de lleno en la parte alta del campeonato, queríamos depender de nosotros mismos y no de otros resultados. Ahora nos toca no relajarnos", opinó el cuidapalos.

El mediocampista Juan Gabriel Gómez resaltó el compromiso del equipo en instancias decisivas.

"Dependemos de nosotros y vamos a clasificar si Dios lo permite", expresó.

Al conjunto blanquiazul le restan dos cotejos para cerrar la primera ronda; el primero el próximo domingo, a las 4 p. m. ante Uruguay de Coronado, y el miércoles 9 de diciembre frente a Liga Deportiva Alajuelense, a las 8 p. m. Ambos encuentros serán en el estadio José Rafael Fello Meza.

El cuadro de la Vieja Metrópoli no puede descuidarse, ya que Santos y Limón tienen 31 unidades, de ahí que las últimas jornadas serán de tensión para los tres clubes.