El volante uruguayo Leandro Silva regresó a la titular, pero no tuvo peso en la ofensiva

 10 marzo, 2014

Cartago. Cartaginés agregó otra calcomanía a su extenso álbum de desilusiones, esta vez ante la Universidad de Costa Rica.

La pizarra de 0-1 dejó atónita a la afición que fielmente se hizo presente en el Fello Meza, a pesar de los últimos resultados del equipo.

Los dirigidos por Javier Delgado ayer sumaron ocho partidos sin conocer la victoria. Solo cuatro puntos de los últimos 24 disputados.

Pensar que hace un año, los brumosos estaban en el primer lugar y con una idea clara de fútbol.

Jamesson Scott, capitán de la Universidad de Costa Rica, salta tras anotar de penal el tanto que definiría el duelo de la UCR ante el Cartaginés. | MANUEL VEGA.
Jamesson Scott, capitán de la Universidad de Costa Rica, salta tras anotar de penal el tanto que definiría el duelo de la UCR ante el Cartaginés. | MANUEL VEGA.

De esa ilusión queda muy poco, por decir que queda algo, lo cierto es que el cuarto puesto hoy está lejos de las ambiciones de la Vieja Metrópoli y el título ni se diga.

Por su parte, los universitarios fueron a no perder el encuentro y salieron con los tres puntos, negocio redondo, claro, la situación les cayó como anillo al dedo.

No habían pasado ni cinco minutos cuando el árbitro, Johnny Quirós, les pitó un penal a favor, tras una salida infantil de Luis Torres sobre Jonathan Sibaja. El capitán, Jameson Scott concretó la sentencia con frialdad al 5’.

Como individuos. Ya con el agua hasta el cuello, los locales se lanzaron al ataque, pero faltó conjunto.

Parecía que cada brumoso jugaba por su lado ante la zaga de un cuadro académico que se sabe defender y que no regala ni un solo centímetro de campo.

Erick Scott pecó por su lentitud en el traslado, Andrés Lezcano chocó todo lo que quiso contra los centrales pero hasta ahí.

Randall Brenes, uno de los puntos altos, estuvo muy lejos del área y se asoció poco con el uruguayo Leandro Silva, quien regresó al once titular, pero no enganchó con el resto de sus compañeros.

Dany Fonseca, quien fue el único contención en el esquema blanquiazul, se quedó en el sacrificio de la marca. Por su parte, Pablo Herrera jugó de volante derecho y dio pinceladas de peligro por su vértigo, pero nada grave para la U.

Además, hay que reconocer el trabajo de Mauricio Montero y José Vargas en la recuperación para el conjunto universitario.

Con solo decir que a Cartaginés le tomó 20 minutos realizar su primer remate desviado, obra del central William Fernández.

Al 38’, a José Villalobos le anularon un gol de cabeza por apoyarse en los hombros de un rival.

En la segunda mitad, Delgado optó por su espigado delantero Weller Wilson, que casi no tuvo peso.

Al 58’, Silva entró al área y tuvo el arco para rematar, pero no supo cómo concretar la acción y dio un pase errado. Dos minutos después lo sacaron por Paolo Cardozo.

Conforme pasaban los minutos la desesperación en la grada se hacía aguda y eso se reflejaba en el Cartaginés.

Los minutos se esfumaron y aquel gol que cayó al inicio se hizo tan grande como la impaciencia en el Fello. Ocho partidos sin ganar, otra desilusión para la vasta colección del Cartaginés.

Cartaginés 0

Titulares: Luis Torres 5; Kevin Vega 6, José Villalobos 5, Andrés Sanabria 5, William Fernández 6, Pablo Herrera 5, Dany Fonseca 6, Leandro Silva 5, Randall Brenes 6, Andrés Lezcano 5, Erick Scott 5. D. T.: Javier Delgado.

Cambios: Weller Wilson 5 (Scott, 46'); Paolo Cardozo 6 (Silva, 58'); Bryan López 6 (López, 68').

U. C. R. 1

Titulares: Carlos Méndez 6; José Vargas 7, Jason Scott 6, Jameson Scott 7, Julio Cascante 6, Andrés Núñez 6, Mauricio Montero 7, Leonardo Madrigal 6, Jonathan Sibaja 7, Jorge Barbosa 7, Víctor Coto 6.

D. T.: José Giacone.

Cambios: Víctor Gutiérrez 6 (Coto, 60'); Daniel Valenciano - (Madrigal, 86'); Keylor Villegas -- (Barbosa, 88').

Goles: 0-1 (5'): Jameson Scott de penal. Árbitro: Johnny Quirós 5, Juan Carlos Sánchez y Josué Mejía. Estadio: Rafael Fello Meza. 4 p. m.