Los brumosos quieren ratificar su buen nivel con una clasificación a la final

Por: José Fernando Araya N. 25 julio, 2013

Aquello de que es pretemporada y no se juega con todo desde el inicio queda de lado. Cartaginés y Saprissa inician hoy la serie semifinal del Torneo de Copa con una sola consigna: el título.

 El 12 de mayo anterior, en la vuelta de las semifinales del Torneo de Verano en el Fello Meza se dio la polémica, al anularle un gol al Saprissa. | ARCHIVO
El 12 de mayo anterior, en la vuelta de las semifinales del Torneo de Verano en el Fello Meza se dio la polémica, al anularle un gol al Saprissa. | ARCHIVO

El estadio José Rafael Fello Meza será hoy, desde la 1 p. m., el colorido escenario del choque de dos grandes ambiciones.

Para Cartaginés cualquier título será celebrado a lo grande por una sufrida, pero fiel afición. Además, significaría una enorme ratificación al trabajo que vienen realizando desde el torneo anterior, por lo que afirman que la mentalidad es ahora ir por todo.

Por otro lado, la afición morada clama a gritos por un festejo tras seis torneos sin poder celebrar un campeonato y esa estadística en una institución como Saprissa es de mucho más peso.

Es lógico pensar que un Torneo de Copa para los morados no será suficiente, pues siempre quieren más, no obstante alzar el trofeo será un respaldo importante a la segunda temporada del técnico Rónald González.

Todas estas razones, más el orgullo de “equipo grande” que ambos tienen, hizo que los dos equipos vieran con seriedad la Copa al utilizar muchos de sus jugadores habituales de Primera División en la mayoría de partidos.

Por si fuera poco, hay antecedentes que respaldan más la rivalidad, pues Cartaginés sacó a la S de la final hace dos meses, mientras que los morados llegarán con una racha positiva de cuatro partidos sin perder en el Fello Meza.

Alineación de Cartaginés
Alineación de Cartaginés

Dos estilos: dos cerebros. Tras una temporada en el banquillo, las ideas de Javier Delgado y Rónald González parecen asentarse más en los planteles brumosos y morados, respectivamente.

Cartaginés tiene una estructura bastante marcada con un Leandro Silva dueño de la creación y un Randall Chiqui Brenes como principal figura de enganche.

Sin embargo, algunas ausencias en posiciones específicas, como la de Carlos Johnson, debilitaron el esquema durante la Copa.

Alineación de Saprissa
Alineación de Saprissa

El vistoso fútbol de primera intención y a ras del suelo gusta a la afición y hace pensar que Saprissa salta a la cancha un poco mejor.

Su buen fútbol circula en los pies y el cerebro de Diego Estrada, que, por lo menos en la pretemporada, fue una pieza fundamental.

Estrada es goleador del certamen con cuatro tantos, seguido de Chiqui uno más atrás, así que también será duelo de goleadores.