Rándall Brenes, Paolo Jiménez, Giovanni Clunie, José Leiva, Ricardo Blanco y Sadier Camacho ya firmaron sus nuevos contratos

Por: Cristian Brenes 16 noviembre, 2016
Ricardo Blanco (izq.) tiene acuerdo con Cartaginés para renovar por dos años, mientras que Paolo Jiménez negocia extensión. | MAYELA LÓPEZ
Ricardo Blanco (izq.) tiene acuerdo con Cartaginés para renovar por dos años, mientras que Paolo Jiménez negocia extensión. | MAYELA LÓPEZ

La eliminación tempranera de Cartaginés del Torneo de Invierno hizo que la dirigencia se viera obligada a empezar el armado del equipo para el próximo torneo, por lo que ya confirmó la renovación de seis futbolistas y analiza la continuidad de siete más que terminaron contrato.

Luis Fernando Vargas, presidente de los brumosos, confirmó que Rándall Brenes, Paolo Jiménez, Giovanni Clunie y Ricardo Blanco estamparon su firma por dos años más, mientras que José Leiva y Sadier Camacho lo hicieron por cuatro años.

Por su parte, el jerarca señaló que hay conversaciones con José Carlos Pérez y Kevin Fajardo para que continúen en la institución y se analiza si el cuerpo técnico tiene a bien que sigan en el club Mauricio Castillo, Carlos Johnson, Jorge Alejandro Castro, José Adrián Marrero y Kevin Vega; todos ellos finalizaron su vínculo.

"Con el resto de jugadores que aún no renovamos vamos a esperar al análisis que hará el cuerpo técnico y el informe detallado que nos dará de cada uno. Estamos en reunión permanente para ver todo lo que conlleva el otro torneo y el otro sábado tenemos una encerrona para hacer una evaluación total del club y ya el lunes ratificaremos los acuerdos que se tomen", indicó Vargas.

El dirigente señaló que se puedan dar salidas de futbolistas que tienen contrato, aunque primero quieren estudiar bien cada caso y ver las alternativas que se tienen para no tomar decisiones precipitadas.

"En el pasado tomamos muchas decisiones en el calor del momento, quitamos a jugadores y después nos preguntamos quién va a venir. No veíamos un plan B o C; es por esto que ahora no le pedimos al cuerpo técnico que nos diga si cierto futbolista no debe continuar, sino que nos traiga opciones y alternativas para remplazarlo, para luego tomar la decisión", agregó.

Sobre las críticas que lanzó un sector de la afición sobre el portero Alejandro Gómez, Vargas puntualizó que no pueden comportarse como fanáticos y esto los obliga a analizar más a fondo el tema de un cancerbero que no se vio seguro en el cierre del torneo y tuvo algunos errores.

"Entiendo a la afición, pero debemos ver el tema con más cabeza fría y ver con más profundidad. Todos están en análisis, no solo Alejandro, no podemos vernos atados a una sola situación. La zona defensiva en general es de las que más queremos reforzar, al igual que la delantera", señaló.

El presidente del conjunto centenario reconoció que el nombre del arquero Daniel Cambronero sonó en suelo blanquiazul, pero solo a modo de rumor, ya que el cancerbero tiene vínculo con Herediano hasta 2017. Además, dice preferir no hablar de nombres cuando queda tanto tiempo.

Finalmente el jerarca fue muy claro al señalar que la eliminación tempranera hace que el presupuesto para contrataciones no pueda crecer y por ende el cuerpo técnico tendrá que ver cómo se las ingenia para cubrir los puestos que requiere.

"Va a ser una limitante no poder contar con los recursos suficientes que hubieran entrado al clasificar. No podemos irnos más allá y no vamos a sacar la billetera porque nos metimos en este zapato y hay que ver cómo estabilizamos esto. No voy a exponer a la institución por intentar hacer algo que se sale de nuestras posibilidades. El presupuesto es el que está y no sube. Si las circunstancias hubieran sido otras, el presupuesto hubiera cambiado. El cuerpo técnico debe ser muy creativo", finalizó Vargas.

Etiquetado como: