1 agosto, 2014

Cartago. En vez de los 80 agentes de seguridad privada que acostumbra destacar el Cartaginés para los partidos en su estadio, el próximo domingo colocará 130, cuando se enfrenten a Alajuelense (4 p. m.), en el segundo y último juego de la semifinal del Torneo de Copa.

Oficiales de Fuerza Pública vigilan las gradas del Fello Meza. | ARCHIVO
Oficiales de Fuerza Pública vigilan las gradas del Fello Meza. | ARCHIVO

Así lo informó el gerente general brumoso, Jorge Ortega, quien aseguró que además de este contingente tendrán la colaboración de la Fuerza Pública, dentro del estadio y también 200 metros a la redonda.

“No permitiremos la entrada de barras organizadas, como La Doce de Alajuelense, ni tampoco ninguna del Cartaginés, con el fin de contribuir con la tranquilidad y confianza, para los y las aficionadas que vengan a ver el partido”, destacó Ortega.

En referencia al malestar por el horario del juego, expresado por algunos directivos del Alajuelense (él fue directivo liguista hace varios años), Ortega afirmó que se trata de un alegato sin fundamento.

“No teníamos una fecha para trasladarlo, el viernes 1.° de agosto es el gran día de la romería; el sábado 2, los actos religiosos comprenden prácticamente todo el día, y el domingo 3 de agosto, durante toda la mañana y el mediodía, se realiza la pasada de la Virgen de Los Ángeles”, aclaró.

Los directivos alajuelenses habían pedido que se adelantara el partido, o que el primer encuentro se jugara en el reducto brumoso y el cierre fuera en su estadio, sábado o domingo en la mañana.

La Liga viajará el lunes temprano a México, donde se enfrentará la noche siguiente al Cruz Azul, por la Liga de Campeones de Concacaf.

En la parte futbolística, tampoco el técnico brumoso Mauricio Wright estuvo de acuerdo en ceder el derecho de jugar el partido de cierre en el Fello Meza.

“Nos ganamos ese derecho en la cancha al clasificar de primeros en nuestro grupo”, afirmó el timonel blanquiazul.