Jerarcas brumosos buscan un arreglo de pago a tres años plazo.

 30 julio, 2013

Corresponsal GNN en Cartago

El Fulham derrotó 0-3 al Cartaginés en el Estadio Nacional de San José. La superioridad de los londinenses fue absoluta. | MEYLIN AGUILERA
El Fulham derrotó 0-3 al Cartaginés en el Estadio Nacional de San José. La superioridad de los londinenses fue absoluta. | MEYLIN AGUILERA

La junta directiva del Club Sport Cartaginés reconoció que el partido con el Fulham de Inglaterra le ocasionó pérdidas por $180 mil dólares, alrededor de ¢90 millones.

El juego amistoso se realizó el 14 de julio en el Estadio Nacional y los londinenses se impusieron 0-3 con un doblete del búlgaro Dimitar Berbatov y otro tanto del tico Bryan Ruiz.

“Luego de aplicar los ingresos de taquilla, y de los patrocinios negociados, al pago de la referida deuda (se refieren a un préstamo de $330.000, que hicieron para pagarle al Fulham) y a cubrir todos los gastos propios del evento, el saldo al descubierto que tiene el club, es cercano a los $180.000”.

Los jerarcas brumosos añaden que tienen un plan para enfrentar ese déficit con el objetivo de que no afecte la marcha de la institución y del equipo de fútbol.

“Ya se está negociando con el acreedor (Manuel Gutiérrez) para cancelar la hipoteca mencionada y firmar una nueva, a tres años plazo que vencería en setiembre del 2016, dos meses antes que finalice nuestro nombramiento, con el objetivo de eliminar no sólo la hipoteca, en segundo grado, firmado por el préstamo puente, sino para cancelar la primera hipoteca de primer grado, que heredamos de la administración pasada, cuyo saldo actual, es de $75.000 y a una tasa de 1.2% mensual, a una tasa de interés mucho más favorable”.

Estas hipotecas a que se refiere el comunicado son sobre el estadio José Rafael Fello Meza.

Etiquetado como: