Los brumosos enfrentarán a Herediano en la semifinal

 30 noviembre, 2014

Cartago

Cartaginés despejó por completo las dudas sobre quién ocuparía el tercer lugar en la clasificación, al imponerse sin problemas ante Limón 2 a 4 esta tarde en el Fello Meza, por lo que enfrentará a Herediano en las semifinales.

El volante de Limón F. C., Diego Díaz, define el primer tanto del encuentro desde los 11 pasos. Las últimas tres anotaciones que ha recibido Cartaginés en las pasadas tres fechas han sido de penal. | MELISSA FERNÁNDEZ.
El volante de Limón F. C., Diego Díaz, define el primer tanto del encuentro desde los 11 pasos. Las últimas tres anotaciones que ha recibido Cartaginés en las pasadas tres fechas han sido de penal. | MELISSA FERNÁNDEZ.

Los brumosos se mostraron muy superiores a los caribeños y supieron aprovechar la ventaja de jugar en su estadio, pese a ser visitantes, ya que los limonenses cambiaron su sede en busca de una mejor taquilla.

El equipo de la Vieja Metrópoli no desaprovechó esta ventaja y pese a presentar 10 cambios en la alineación titular con respecto al once estelar con el que se impuso a Saprissa 1 a 2 a mitad de semana, dominó a placer el encuentro.

Los blanquiazules golpearon en el amanecer del compromiso. Ya a los 13 minutos estaban arriba en el marcador, gracias al gol del uruguayo Leandro Silva, quien definió a placer dentro del área tras el pase de Luciano Bostal.

Los limonenses intentaron reaccionar y llegaron al empate al 36', tras el remate de tiro libre de César López y el error al medir el balón de Luis Torres.

Sin embargo, el conjunto brumoso no se desesperó y al 45' Paolo Jiménez puso el 1 a 2 desde el punto de penal, luego de la falta que le cometieron a Paolo Cardozo.

Los dirigidos por Claudio Ciccia mostraron ambición en el complemento y al 56' Kevin Vega incrementó la cuenta con un remate impecable de pierna izquierda, al aprovechar un servicio de Jiménez, mientras que Andrés Sanabria también se hizo sentir en el marcador con su tanto al 79', luego de que la zaga limonense no logró despejar una pelota en un tiro libre.

"La Tromba" decoró el marcador con el tanto de Kendall Solano al 83', pero el daño ya estaba hecho y Cartaginés ya tenía amarrado el tercer lugar.
Ahora los brumosos se medirán el miércoles a Herediano a las 8 p.m., en el Fello Meza, en el primero juego de las semifinales.