Blanquiazules son quintos y requieren un triunfo ante los erizos para crecer

 19 noviembre, 2014

En recta final de la competencia, Cartaginés busca un último impulso que lo redireccione a la zona de clasificación.

Los brumosos hoy están fuera de los primeros cuatro lugares, pero si triunfan esta noche ante la Liga pasarían del quinto al tercer lugar de la tabla.

En el cuadro blanquiazul reconocen que este tipo de encuentros son los que marcan la pauta en las aspiraciones en el campeonato nacional.

A los brumosos les restan cuatro juegos en la fase regular, dos de ellos ante rivales directos en su afán de avanzar: el primero será esta noche ante los manudos y el segundo frente al Deportivo Saprissa, el próximo miércoles 26 de noviembre.

El técnico Claudio Ciccia aseguró que el primer objetivo consiste en clasificarse, pero que su equipo va paso a paso, pues están anuentes a que lo hecho hasta hoy no alcanza.

Además, reconoció que sus dirigidos poco a poco le toman la medida a su estrategia.

“El equipo viene levantando. Crecimos en los últimos juegos, quiero que esa conducta continúe en el equipo. Ya ellos tienen mi idea, pero esperamos que la plasmen en el terreno de juego”, comentó ayer el uruguayo.

Ciccia manifestó que tienen una oportunidad de oro de quitarle puntos al puntero en el estadio José Rafael Fello Meza.

El delantero de Cartaginés Andrés Lezcano intentó dejar en el camino al defensor del Santos Ismael Fuentes el pasado domingo, en el estadio José Rafael Fello Meza, de la provincia de Cartago. | PABLO MONTIEL
El delantero de Cartaginés Andrés Lezcano intentó dejar en el camino al defensor del Santos Ismael Fuentes el pasado domingo, en el estadio José Rafael Fello Meza, de la provincia de Cartago. | PABLO MONTIEL

“Nuestro primer reto es meternos en semifinales y ahorita estamos lejos. Por ese motivo tomamos este compromiso con mucha seriedad y con la importancia que se merece, pues nuestro rival es el líder”, puntualizó.

Zorro quiere anotar. A su vez, el volante Carlos Hernández desea anotarle su segundo gol a la Liga, luego de su regreso a suelo tico.

El Zorro le marcó a los rojinegros en la victoria de Cartaginés 2-1 el pasado 30 de julio en la semifinal de ida del Torneo de Copa.

“Siento que siempre es importante marcar en estos partidos, si se da la oportunidad bienvenido sea, pero lo primero es trabajar para el equipo y hacer las cosas bien. Lo del gol es secundario”, manifestó Hernández.

El jugador reveló que se propuso marcar ocho anotaciones cuando firmó con los blanquiazules y ya lleva cinco tantos. Sin embargo, asegura que de no alcanzar esa cifra espera por lo menos cumplir la misión grupal.

“Eso me lo propuse antes de iniciar el torneo, pero yo pienso primero en el equipo. Quiero hacer las cosas de la mejor manera porque en este tipo de juegos se demuestra si estás o no para ser campeón nacional”, agregó.

El mediocampo suma 1045 minutos en 14 encuentros con el cuadro de la Vieja Metrópoli y cada vez es más protagonista.