Gerente brumoso afirma que organización del certamen les impuso jugar como casa en el Estadio Nacional el jueves ante Saprissa.

 22 julio, 2013

Corresponsal GNN en Cartago

Rándall Brenes guió al Cartaginés a las semifinales del torneo de copa, tras marcar un triplete en la victoria de 4-2 sobre Santos. | ARCHIVO
Rándall Brenes guió al Cartaginés a las semifinales del torneo de copa, tras marcar un triplete en la victoria de 4-2 sobre Santos. | ARCHIVO

El Club Sport Cartaginés podría retirarse del Torneo de Copa al considerar una imposición el hecho de que la organización haya decidido “unilateralmente”que el primer partido contra el Deportivo Saprissa se juegue el próximo jueves 25 de julio, a la 1 p. m. en el Estadio Nacional.

Así lo dio a conocer el gerente general brumoso, Jorge Ortega.

“Ni siquiera nos consultaron la determinación. Más bien, cuando le comunico mi malestar a Alexánder Cuadra, representante de la empresa privada que junto con Unafut organiza este certamen, me irrespeta con ofensas”, sostuvo Ortega.

Ante esa situación, que Ortega calificó de “grave”, manifestó que analizará las acciones a tomar.

Una de ellas es retirarse del certamen y otra sería que el club de la Vieja Metrópoli presente un equipo alternativo para ese cotejo contra los morados.

En el programa original se establecía que este partido se jugaría en el estadio casa de Cartaginés, el cual aún los brumosos no designan, pues su casa, el Fello Meza, está en reparaciones en la gramilla.

En los juegos anteriores del torneo, los brumosos jugaron en el Lito Monge de Curridabat.

“Si nosotros, en este primer partido éramos locales, era lógico y ético, que nosotros tuviéramos la última palabra al respecto, y no como ha sucedido, desafortunadamente”, enfatizó Ortega.