Los liberianos aducen que el estadígrafo Carlos Hidalgo no podía estar en el banquillo el pasado 16 de octubre

Por: Daniel Jiménez 7 noviembre, 2016
Fener marcó el gol del gane para Cartaginés ante la Liga. | RAFAEL MURILLO
Fener marcó el gol del gane para Cartaginés ante la Liga. | RAFAEL MURILLO

El Cartaginés podría clasificarse a la cuadrangular este martes, en caso de que el Comité de Competición le quite tres puntos a Santos de Guápiles por alineación indebida, en la victoria de los caribeños 2-1 ante Liberia del pasado 16 de octubre.

Los brumosos, que este domingo a las 2 p. m. se enfrentan a los guapileños, están un punto por arriba de los santistas. De esta manera, si los liberianos ganan el recurso, automáticamente clasificarán los de la Vieja Metrópoli. En esta caso, la diferencia con los caribeños será de cuatro puntos a falta de un juego.

Jorge Ortega, gerente del cuadro liberiano, aduce que los dirigidos por Johnny Chaves tuvieron ese día en el banquillo al estadígrafo Carlos Hidalgo, pese a que fue expulsado en un partido de liga menor.

Además, Ortega hizo referencia a una carta que la Unafut envió a los santistas el pasado 22 de agosto, en la que menciona que "un jugador o miembro del cuerpo técnico sancionado en una categoría de Fuerzas Básicas, debe cumplir el castigo previo a participar en Primera División, como lo establece el artículo 7 de las Normas de Competición de Primera División vigentes".

Ortega es claro en que esperarían tener esos tres puntos, pues su alegato es muy claro. "Un miembro del cuerpo técnico de Santos fue expulsado el domingo en la Sub-17 y no había cumplido el castigo en esa categoría, por tanto no podría estar en la banca".

Y agregó: "Si se aplica el reglamento nos tienen que asignar esos puntos".

Por su parte, Jonathan Murillo, gerente de Santos, afirmó que hicieron su descarga al Comité de Competición.

"Presentamos nuestro punto de vista porque no incurrimos en lo que ellos dicen. Iremos hasta las últimas consecuencias. De ser necesario, hablaremos con el Consejo Director de Unafut porque en reglamento menciona sanción para los jugadores, pero no para personas del cuerpo técnico", argumentó.

Por este motivo, pese a no tener nada que ver en la disputa, el más beneficiado sería el Cartaginés, club que garantizaría su presencia en la etapa final del Invierno 2016.

Etiquetado como: