Keishmer Powell concretó un doblete para Carmelita, que se impuso 2-1 en casa de los brumosos

Por: Patricio Altamirano 2 noviembre, 2014

Redacción

Cartaginés recibió a Carmelita en el estadio
Cartaginés recibió a Carmelita en el estadio "Fello" Meza en un encuentro correspondiente a la jornada 18 del Torneo de Invierno.

El Club Sport Cartaginés sucumbió ante el orden y el ímpetu de Carmelita este domingo en la Jornada 18 del Torneo de Invierno.

Con un doblete de Keishmer Powell, los carmelos resultaron vencedores por 2-1 en el estadio "Fello" Meza ante un equipo brumoso que sumó su segunda derrota consecutiva —el miércoles perdieron frente a Alajuelense— y desperdició sus opciones de alcanzar el tercer lugar de la tabla.

El compromiso tuvo un inicio trepidante, de ida y vuelta, en el que los locales mantuvieron las opciones más claras para abrir el marcador; sin embargo, las anotaciones llegaron en el complemento con un club brumoso debilitado por la expulsión de Sixto Betancourt.

El chapín cortó un contragolpe de Ignacio Quesada con una falta por detrás y el árbitro Keylor Herrera no dudó en mostrarle la tarjeta roja, al minuto 46.

Carmelita se aprovechó de la debilidad de su rival para golpear en un segundo tiempo que tuvo a Powell como protagonista.

El atacante se mostró punzante y metió en problemas a la zaga del Cartaginés.

Gracias a una acción en conjunto que inició José Adrián Marrero, quien toco al centro para que Darío Delgado impulsara un remate rasante; la figura carmela aprovechó un rechazo del portero Alejandro Gómez para abrir el marcador, al 51'.

Esta estocada no menguó el impulso brumoso por sumar de a tres en su patio. Así apareció Johan Condega para igualar los cartones 1-1, al 55', con un trallazo potente dentro del área.

La ausencia de Betancourt dejó espacios para un Powell encendido, quien se asoció con Ángelo Padilla para tocar el balón por encima del portero con un toque magistral y decretar el 2-1 definitivo que dio tranquilidad a los pupilos de Guilherme Farinha, al 64'.

Pese a que en la primera mitad Carlos Hernández avisó al minuto 6 que la intención de los brumosos era triunfar a toda costa, Carmelita se presentó en el "Fello" Meza para sacar una tarea que les permite llegar a 23 puntos.

Los brumosos actualmente contabilizan 29 puntos y perdieron su oportunidad de sobrepasar a la Universidad de Costa Rica, que a las 5 p. m. juega ante la Liga.

Asimismo, este resultado deja la puerta abierta para que Herediano (25 puntos) se meta entre los primero cuatro lugares. El Team enfrenta a Saprissa a las 7 p. m. en el Eladio Rosabal Cordero.