Además, brumosos vetaron al comisario Lerner Sandoval, pues consideran que no es imparcial

 1 marzo, 2014
La Doce protagonizó disturbios en el Estadio Nacional durante el juego entre Alajuelense y Cartaginés de esta tarde.
La Doce protagonizó disturbios en el Estadio Nacional durante el juego entre Alajuelense y Cartaginés de esta tarde.

Cartago. La junta directiva del Club Sport Cartaginés solicitó a la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) una evaluación de la labor que realiza el Tribunal Disciplinario.

La intervención que piden los brumosos es porque consideran que el Disciplinario no actúa con equidad en sus decisiones.

Ponen como ejemplo, de que tanto al Cartaginés como Liga Deportiva Alajuelense se le castigó por los disturbios acaecidos en el juego en el Estadio Nacional, incluyendo un castigo de suspensión de cancha al Cartaginés, mientras que al Club Sport Herediano, no se le castigó ni en lo económico, ni su estadio por hechos similares cuando jugó contra el Deportivo Saprisa.

“Sólo se tomó nota”, se quejan los brumosos, en carta fechada 25 de febrero y dirigida a Unafut, “pese al informe detallado del comisionado a ese partido, Franklin Jaubert y tal como lo señala el artículo 69 sobre castigos”.

La carta de la institución cartaginesa es firmada por su presidente Daniel Vargas, “es claro, que a los equipos no nos miden de la misma forma y el Tribunal no es equitativo en sus decisiones, lo cuál, es perjudicial para el desarrollo normal de un torneo de fútbol profesional. Les pedimos que se evalúe el accionar de ellos y, como ente superior, tome las medidas necesarias para asegurar un correcto trato igualitario a los clubes”.

Veto. Por otra parte, la directiva brumosa, también le solicitó al mismo Consejo Director, que no le nombre al comisario de Unafut, Lerner Sandoval, en los partidos del Cartaginés, ni como local ni como visitante.

Consideran que Sandoval ha dado también un trato desigual a la institución cartaginesa, ya que denunció ante el Disciplinario que los aficionados brumosos, ofendieron al portero de Puntarenas, por lo que se le impuso al equipo brumoso, una multa de ¢300.000, pero al contrario, siendo comisario Sandoval del juego entre Alajuela y Saprisa, no reportó que la afición liguista ofendió durante todo el encuentro al portero mexicano de los morados, Luis Ernesto Michel.