Daniel Vargas, presidente brumoso, señaló que esperaban ingresos por ¢45 millones, por lo que solicitarán que el ente rector del fútbol les retribuya el faltante

Por: Cristian Brenes 10 diciembre, 2015
Cartaginés siempre es candidato para meterse en el cuarto lugar, pero en los últimos tres torneos no lo ha conseguido.
Cartaginés siempre es candidato para meterse en el cuarto lugar, pero en los últimos tres torneos no lo ha conseguido.

Cartago

Aunque Cartaginés recaudó cerca de ¢35 millones ante Alajuelense, el miércoles, le solicitará una indemnización a la Unafut.

Los brumosos se quedaron sin taquillas por lo que resta del Torneo de Invierno, por lo que apelan a sacar la máxima ganancia de ese juego.

Según los blanquiazules, esperaban ingresos por ¢45 millones si el partido se realizaba a las 8 p. m., pero tras el cambio de horario a las 3 p. m., impuesto por la Unafut, realizarán el reclamo por los ¢10 millones que dejaron de percibir.

"No tengo el dato final de la taquilla porque aún estamos con el cierre, pero andamos entre los ¢32 millones y ¢35 millones, cifra que es buena, pero no llega a lo que teníamos estimado, porque proyectábamos ¢45 millones, así que evidentemente vamos a solicitar la indemnización", manifestó Daniel Vargas, presidente de Cartaginés.

El jerarca del club de la Vieja Metrópoli no escondió que esperaban mucho menos asistencia ante los erizos. Sin embargo, pese a la sorpresa positiva por la respuesta del público, se mantendrán firmes en su postura y apelan al entendimiento de los personeros del ente que rige el fútbol nacional.

"Hay buena relación con la Unafut y creo que podemos llegar a un acuerdo razonable. Nos sorprendió a todos que en un día laboral llegara tanta gente. Creo que lo que venía haciendo el equipo le dio a la afición el aliciente para llegar al estadio en una cantidad sorprendente, aunque no llegamos a lo que teníamos estimado", agregó el dirigente.

Por su parte, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) no descarta un pago, aunque esperarán el dato de recaudación que reporten los brumosos. Luego, lo compararán con lo que ellos mismos registraron en el Fello Meza, para determinar si procede la cancelación y el monto que se daría.

"Había un contador de la Unafut que se encargó de fiscalizar todo, contar la cantidad de personas que ingresaron y reportar los ingresos, así que vamos a esperar el dato que diga Cartaginés, pero por lo que nos informan, el estadio estaba totalmente lleno. Cualquier tema de indemnización lo veremos hasta la próxima semana", señaló Luis Peraza, miembro del Comité Director de Unafut.

En suelo blanquiazul agregaron que hay preocupación por no estar en semifinales y por no tener más recursos por taquillas en lo que resta del certamen para sobrellevar la crisis financiera que los golpea.

"Evidentemente nos afecta no tener las taquillas de la próxima fase, pero el tesorero del club y mi persona habíamos hecho el presupuesto sin jugar semifinales, así que de haber clasificado era una extra. Considero que con lo hecho ante la Liga y la indemnización pasaremos un diciembre tranquilo", concluyó Vargas.