Brumosos efectuarán partido el próximo domingo, tienen pactada rifa de un carro, cena de presentación del equipo, campaña para captar patrocinadores y movimiento de donación de aficionados

Por: Cristian Brenes, Steven Oviedo 18 julio
Sobre el Fello pesan dos hipotecas, la de primer grado por $150.000 (¢87,5 millones) y la de segundo por $280.000 (¢163,3 millones). | JOSÉ CORDERO
Sobre el Fello pesan dos hipotecas, la de primer grado por $150.000 (¢87,5 millones) y la de segundo por $280.000 (¢163,3 millones). | JOSÉ CORDERO

Salvar el José Rafael Fello Meza del remate es el principal objetivo de la dirigencia de Cartaginés y aunque la amenaza es latente, ante la subasta pactada para el próximo lunes 24 de julio a las 10:30 a. m., los brumosos no se rinden a perder su casa.

A la campaña "Juntos por el Fello", en la que invitan a todos los aficionados a realizar donaciones para recaudar ¢100 millones, se suma un fogueo que efectuarán el próximo domingo 23 de julio, la rifa de un automóvil, la cena de presentación de la planilla, un movimiento para captar nuevos patrocinadores y una iniciativa de retar a contribuir en redes sociales a diferentes personalidades nacionales.

Los de la Vieja Metrópoli llegaron a un punto crítico al no realizar los pagos mensuales de los dos hipotecas que pesan sobre el inmueble, por lo que el empresario del segundo préstamo solicitó la subasta del bien. En total las dos deudas suman $430.000 (¢247 millones), más los intereses y costas procesales. VEA: Recuadro con detalles.

Los blanquiazules intentan acumular una suma importante para presentarle una propuesta a los acreedores y así mantener en su poder el Fello. Luis Fernando Vargas, jerarca del equipo, reveló que van por buen camino y esperan sentarse a negociar este miércoles con las otras partes del proceso.

"Siento que los resultados hasta el momento han sido sumamente positivos. Hemos tenido una gran acogida de la afición nacional, muy en especial la de Cartaginés. Se ha unido gente de otros equipos, la expectativa es alta y esperamos tener resuelto este asunto esta misma semana porque el tiempo se acorta", manifestó el directivo.

El presidente señaló que no contaba con un corte exacto de lo captado con las donaciones hasta el momento, ya que los aportes se dan por la plataforma www.specialticket.net, en las cuentas del equipo y también muchos seguidores llegan a dejar su contribución a las oficinas del club. Todo lo que ingresa se suma a los cerca de ¢11 millones que habían recaudado en el amistoso ante la Liga, el 9 de julio.

Vargas confirmó que el domingo efectuarán otro fogueo en el Fello, en esta ocasión contra Guadalupe FC, en horario por definir y precios que están por establecerse, en busca de más ayuda de todos los fanáticos del fútbol.

Adicionalmente, destacó que tienen disponibles espacios para la cena de presentación de la planilla, el próximo 27 de julio, a las 7 p. m., en el hotel El Guarco. El costo para la actividad es de ¢17.000 el espacio asignado y ¢20.000 el elegido.

"Hemos tenido acercamientos con los acreedores la semana pasada y esta también. Hay apertura, pero necesitamos tener un monto concreto. Esperamos el miércoles hacer una oferta a los señores para ver si podemos detener este proceso", puntualizó.

Sobre la rifa del vehículo, Luis Fernando dijo que están afinando los últimos detalles para lanzarla. No obstante, el plan para atraer nuevos patrocinadores les da resultados al ofrecer vallas en el sector sur con una serie de beneficios.

Finalmente, el presidente expresó que está muy complacido por el respaldo de diferentes personalidades como Cayeto, vocalista de la banda Ojo de Buey; Claudio Ciccia, exfutbolista del club; Fabián Zumbado, periodista de Repretel; y Don Stockwell, empresario, quienes se retaron en Facebook y donaron.

La iniciativa de lanzar el desafío en redes fue copiada por algunos aficionados blanquiazules, quienes intentan hacer viral la dinámica para recaudar más dinero y poner a salvo el Fello Meza.

Los centenarios también manejan otras posibilidades, como préstamos privados, por si no logran llegar a la suma requerida. Sin embargo, prefirieron no detallarlas, debido a que aún están en análisis.