El estadio brumoso no pasó la prueba de iluminación para jugar de noche

 25 junio, 2013

Cartago

Autoridades de la Concacaf pasaron revista el lunes del sector noroeste del estadio José Rafael Fello Meza.
Autoridades de la Concacaf pasaron revista el lunes del sector noroeste del estadio José Rafael Fello Meza.

La posibilidad que buscó el Cartaginés de jugar de día sus partidos iniciales de la Liga de Campeones de la Concacaf se esfumó.

Así lo informó Víctor Hugo Estrada, jefe delegado de la comisión de Concacaf que inspeccionó el estadio José Rafael Fello Meza.

Según el dirigente guatemalteco, el convenio de esa organización con la televisora Fox Sport no lo permite realizar juegos diurnos.

“Nos informó, que deben cumplirle a la televisora, horarios de 6 de la tarde y 8 de la noche, por lo que nuestra gestión no prosperó”, reconoció el presidente brumoso, Daniel Vargas.

Cartaginés pretendía obviar el problema de deficitaria iluminación que presenta su estadio y jugar de día.

A su vez, quería realizar trabajos para mejorar sustancialmente la iluminación.

“Debo reconocer que no pasamos la prueba de iluminación, por lo que veo muy remoto que podamos jugar en nuestro reducto, por lo que tendremos que iniciar negociaciones con el Estadio Nacional”.

El jerarca Vargas, dijo que detalles en los banquillos de los equipos, la batería sanitaria y puerta de entrada son fáciles de subsanar, no así la iluminación.

“Aunque tenemos el contenido económico para enfrentar el gasto, el poco plazo que tenemos no permite tener a tiempo la obra”, sostuvo el dirigente de la Vieja Metrópoli.

Los brumosos tienen como rivales en esta fase a San Isidro Metapán de El Salvador y Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.