Equipo brumoso será casa contra Santos en el estadio Lito Monge de Curridabat.

 17 julio, 2013

Corresponsal GNN en Cartago

Cartaginés hará una pausa en el Torneo de Copa para disputar el amistoso esta tarde contra el Fulham inglés. Paolo Jiménez atraviesa el campo ante la marca de Sebastián Sánchez (10) de Escazuceña. | ARCHIVO
Cartaginés hará una pausa en el Torneo de Copa para disputar el amistoso esta tarde contra el Fulham inglés. Paolo Jiménez atraviesa el campo ante la marca de Sebastián Sánchez (10) de Escazuceña. | ARCHIVO

El Club Sport Cartaginés no podrá jugar en el estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba su partido por los cuartos de final del Torneo de Copa ante Santos de Guápiles.

Los brumosos pretendían oficiar de equipo casa ante los caribeños en el juego de vuelta de la serie, el cual está pactado para realizarlo el domingo a las 11 a. m.

El encuentro de ida será mañana jueves a las 3 p. m. en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, de Guápiles, sede de los santistas.

La directiva de la Vieja Metrópoli quería jugar como casa en el Rafael Ángel Camacho de Turrialba, pero la organización del torneo le denegó el permiso.

Así lo informó el vicepresidente brumoso, Carlos Loría, quien dijo que la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) y la empresa privada que organiza este certamen son los que tienen la última palabra en cuanto a sedes.

Decidieron no dar el aval por razones logísticas y económicas, puesto que consideraron que el traslado a Turrialba es muy oneroso.

De esta forma, el segundo partido contra los santistas será realizado en el estadio Lito Monge de Curridabat, donde los brumosos jugaron la primera serie, contra Escazuceña, equipo al que eliminaron.

El Cartaginés no está jugando este torneo en su estadio, el José Rafael Fello Meza, debido a que la gramilla está en reparación.

Otra de las canchas en que el Cartaginés pensó jugar es el Quincho Barquero, de Paraíso, pero su césped no se encuentra en buenas condiciones.

Las otras series de cuartos de final del Torneo de Copa son Saprissa-Uruguay de Coronado, Jaco Rays-AS Puma y Liga Deportiva Alajuelense-Carmelita.