Delantero firmará su contrato la próxima semana, sin embargo, este jueves definió todos los detalles de su nuevo vínculo con los brumosos

Por: Cristian Brenes 22 septiembre, 2016
Giovanni Clunie anotó dos goles ante Herediano en la fecha nueve. En el Invierno sumó seis tantos. | RAFAEL MURILLO
Giovanni Clunie anotó dos goles ante Herediano en la fecha nueve. En el Invierno sumó seis tantos. | RAFAEL MURILLO

La directiva de Cartaginés y el atacante Giovanni Clunie ya estrecharon sus manos y llegaron a un acuerdo verbal para renovar su contrato por los próximos dos años (cuatro torneos cortos).

Según la información que una fuente confiable le reveló a La Nación, la firma de este vínculo se dará la próxima semana. Sin embargo, todas las cláusulas quedaron definidas este jueves, por lo que Clunie seguirá defendiendo la camiseta de los blanquiazules, pese a que la dirigencia brumosa señaló que hubo un interés de Herediano por hacerse con los servicios del futbolista.

Con esto, los centenarios se garantizan las anotaciones del goleador actual del campeonato, Giovanni contabiliza seis tantos y está igualado con Jonathan Hansen y Yendrick Ruiz.

El ariete es la gran revelación del certamen, no solo por sus goles, sino porque con su fútbol de choque, entrega y lucha fue tomado en cuenta por Óscar Ramírez para los últimos microciclos de trabajo de la Selección de Costa Rica.

Giovanni llegó a la cantera del club de la Vieja Metrópoli a inicios del 2013 con 17 años y hasta este Invierno encontró la regularidad que tanto buscaba, de la mano del timonel Jeaustin Campos. Ahora se perfila como la gran apuesta para colocarlo en el extranjero y por esto Cartaginés apuntó a un contrato a largo plazo.

Quienes también llegaron a un acuerdo para permanecer con los brumosos fueron los volantes José Leiva y Ricardo Blanco.

Leiva extenderá su vínculo por cuatro años, mientras que Blanco lo hizo por dos años. Estos son los primeros movimientos que realiza la directiva en procura de mantener la base de un plantel en el que también finalizan su relación contractual nueve futbolistas más.

Rándall Brenes, Carlos Johnson, Paolo Jiménez, Kevin Fajardo, Mauricio Castillo, José Carlos Pérez, Jorge Alejandro Castro, Kevin Vega y José Adrián Marrero también están en la lista de quienes quedarán en libertad al finalizar este campeonato.

Ante esto los brumosos apuran el paso para no dejar estos temas hasta el final y por el contrario pretenden definir todo lo más antes posible, en busca de que la planilla se mantenga concentrada en las etapas finales. Además, quieren evitar el verse obligados a armar un nuevo equipo para el 2017.