Los brumosos no eran líderes desde la jornada 6 del pasado Torneo de Verano

Por: Johan Umaña V. 15 septiembre, 2014
Ayer Fernando Valverde, de Belén, le detuvo un penal a Dylan Flores. Es el sétimo penal detenido por un portero en lo que va del Invierno. | MARIO ROJAS
Ayer Fernando Valverde, de Belén, le detuvo un penal a Dylan Flores. Es el sétimo penal detenido por un portero en lo que va del Invierno. | MARIO ROJAS

Cartaginés estrena hoy un liderato que podría no durarle más que un día y, de por sí, se pondrá en entredicho conforme se vayan jugando las numerosas reposiciones que equipos como Saprissa, Alajuelense y Herediano le deben al torneo.

En seis partidos los brumosos acumulan 14 puntos y tienen, por ahora, el invicto más largo del Invierno. La UCR quedó en cinco partidos sin perder y Saprissa y Alajuelense, los otros que no conocen derrota, han jugado apenas cuatro y tres veces, respectivamente.

La última vez que los brumosos estuvieron en la cima de la tabla fue en la jornada seis del Verano.

El rendimiento, del 78% ahora, mejoró en comparación a lo hecho en los primeros seis partidos del torneo anterior, en los que acumuló 11 unidades con tres victorias, dos empates y una derrota.

Aquel liderato del certamen anterior fue antes de que se descompusiera el conjunto dirigido por Javier Delgado y empezara a acumular juegos sin ganar: llegó a 15 encuentros sin victoria, implantando nuevo récord para la centenaria institución del fútbol cartaginés.

Respecto a lo efímero del liderato blanquiazul, se debe a que Carmelita recibe esta tarde a la UCR en el Alejandro Morera Soto. Si los celestes ganan retornarían a la posición de privilegio de la tabla.

Santos peligra. Por ahora Santos es quinto en la tabla pero su posición se vería comprometida por la misma locura del calendario. Es el equipo que más ha jugado y de los que peor rendimiento tiene, ya que solo ha obtenido un 42% de los puntos que ha disputado.

Ayer los caribeños perdieron una de sus mejores cualidades, ya que dejaron escapar puntos en casa. Llevaban tres victorias seguidas en el Ebal Rodríguez y el Pérez Zeledón detuvo la racha.

Si los guapileños no reaccionan, se podrían ver lejos de la pelea por la clasificación e inmersos donde nadie quiere estar, peleando el descenso con equipos como Limón (39% de rendimiento), As Puma (29%), Belén (22%) y el Uruguay de Coronado (21%).

En cuanto a ponerse al día, apenas este miércoles la Liga y Belén reponen su juego de la jornada 3.

Y la jornada 9 del Invierno se inicia este sábado, con Alajuelense recibiendo a Carmelita.